viernes, 6 de junio de 2014

Huellas mineras en Minas Capillitas

Andalgalá © Personal de la Secretaría de Minería, a través del “Plan de huellas mineras” de la Nación, procedió a realizar trabajos de perforación y voladuras con el propósito de ensanchar y mejorar la huella minera denominada “Apertura y ampliación de huella minera de acceso a Veta Ortiz de Minas Capillitas”, que pertenece a la empresa estatal CAMYEN S.E situada en el departamento Andalgalá.Cabe destacar que en los trabajos realizados participó personal de la cooperativa de Andalgalá Lideres Coop limited, quienes fueron capacitados sobre perforación en los cursos que realizó Minería durante el 2013 en ese distrito andalgalense.
Los profesionales de la Dirección de Minería, departamento de producción, realizaron mediciones y recolección de datos de la zona para efectuar una calificación cualitativa y cuantitativa de los trabajos llevados a cabo por la empresa estatal, para la apertura y ensanchamiento de este camino interno de Minas Capillitas, que se encuentra a unos 3 Km. del campamento de mina.
La ampliación de esta huella posibilitará más seguridad para el tránsito de los vehículos e incluso posibilitará el acceso de vehículos de mayor porte, hasta la planchada de Mina Ortiz.
Los trabajos realizados por la gente de la cooperativa bajo la supervisión de los técnicos de Policía Minera, posibilitó que la minera contratara a varios integrantes de dicha cooperativa, generando más fuentes de trabajo, gracias a las capacitaciones que realiza Minería desde sus distintos departamentos.
Estas capacitaciones se vienen brindando desde hace tiempo en los Centros de Control Minero-ambiental y posibilitan que haya más gente más capacitada para realizar las distintas tareas que se realizan en mina.
Fuente: http://www.catamarcactual.com.ar/informacion-general/2014/6/5/huellas-mineras-minas-capillitas-66374.html

No hay comentarios: