domingo, 8 de junio de 2014

Elecciónes de la UCR: En Andalgalá la Lista N° 3 F.U.R. Fuerza de Unidad Radical se impuso por amplia mayoría

La lista N° 3 F.U.R. Fuerza de Unidad Radical, que encabezaba como candidato a Presidente José Luis Cativa, y Vicepresidente: Ivana Flores, se impuso sobre la lista del Guzmanismo, por 936 votos contra 216 de la Lista que encabezaba en el departamento la docente Marcela Ignes y como Vicepresidente Horacio Barraza.

Al término de la elección, José Luis Cativa, dialogó con nuestro medio epresaba: "la verdad es que tenemos una gran alegría, porque hace instantes se ha finalizado con el recuento de votos y el electorado por una gran diferencia eligió la propuesta nuestra. Eso nos da una gran alegría. En esta elección se produjo un hecho, no digo trascendental, sino muy importante, en primer lugar hemos tenido una gran cantidad de votantes, más allá de lo que puedan opinar algunos, en donde por primera vez en la historia, la Unión Cívica Radical, después de muchas elecciónes internas desde la vuelta de la democracia, ha logrado que concurran a votar más de 1.000 afiliados. También ha ocurrido otro hecho que lo resalto con gran alegría con mucho orgullo, desde la vuelta de la democracia y habiendo habido tantas internas, es la primera vez que en una elección interna en el departamento Andalgalá, la lista opositora no logró el piso necesario para que representantes de dicho sector integren el comité departamental. Esta vez, en este caso la lista nuestra, la lista N° 3, F.U.R., "Fuerza de Unidad Radical", se va a quedar con todos los cargos que hubo a consideración del electorado, porque ellos no lograron el piso del 25% que está establecido por carta orgánica. Eso como les decía, nos genera una gran responsabilidad, de cumplir con lo que es nuestra propuesta de devolverle la Unión Cívica Radical al pueblo desde donde nació. Desde hace un tiempo la UCR, se ha ido del lugar que debía tener. Nosotros, pretendemos devolvérsela al pueblo, instalándola para que la misma sea parte del trabajo para cubrir la necesidad que tiene el pueblo, a través de sus instituciónes, llámense clubes de fútbol, iglesia, escuelas, centros vecinales, queremos ser parte de eso, queremos trabajar para cubrir esas necesidades que puede haber en un distrito o en un barrio. Queremos ser parte de las soluciones a las problemáticas que tiene el pueblo. Queremos agradecer a todos los afiliados que participaron de esta elección, queremos agradecer a la militancia que trabajó, que ha entendido que este elección a pesar de ser una elección interna es importante, para lo que es nuestra fuerza política, yo soy una persona que digo las cosas muy de frente, muy concreto. Al caminar las calles de nuestro pueblo la gente no tan solo de nuestro partido nos preguntaba, sino también de lo que se está haciendo de la gestión municipal, porque nos ve como parte de la misma, hemos recibido muy buenas consideraciones del afiliado radical, respecto y de la gente de otros partidos sobre lo que la gestión del Intendente Alejandro Páez está haciendo por la comunidad. Cuando tuve la oportunidad de dirigirme a quienes nos acompañaban en el festejo esta noche, dije que este es un triunfo de la gestión municipal, porque me siento muy contento de que los radicales vean con buenos ojos lo que se está haciendo desde la comuna. Es un desafío partidario devolverle la U.C.R. al pueblo".
Por su parte Ivana Flores, epresó: "es la primera vez que puedo ocupar un cargo dentro de la Unión Cívica Radical, muy agradecida con el Intendente, porque es quien nos ha dado la posibilidad. Quiero decirles que este es un triunfo nuevamente del pueblo. Estos son los momentos que nos tienen que servir para profundizar la democracia, porque los partidos políticos son del pueblo, tienen una función social que deben desarrollar, que deben llevar adelante, esa es la responsabilidad hoy. La gente a apostado no solo a una cuestión partidaria, sino que lo hizo por una gestión que ha venido trabajando, que ha venido desplegando todo un sistema de políticas sociales, que el único objetivo es ayudar a los más necesitados, y si se quiere es diginificar al pueblo. Es lo que queremos seguir haciendo, porque tenemos un Intendente que se ha plantado en una sociedad que estaba avasallada por un montón de intereses, políicos, económicos, de diferentes índoles y que hoy podemos decir que tenemos un Intendente que nos ha dignificado, desde la política, desde lo humano, desde lo social. Cuando hablamos del partido radical, el mismo se ha fundado bajo esos principios, entonces, profundamente agradecida a la dirigencia, a los afiliados que hoy concurrieron a las urnas, y el análisis que hacemos es que histórico el número de votantes, dentro de las internas radicales. También a todos los compañeros de otros partidos que hoy están apoyando esta gestión, este proyecto político, porque al fin y al cabo, si bien, se ha criticado esta cuestión de cual es la procedencia que uno tiene, si es peronista o no, lo que buscamos es buscar la divesidad de pensamiento, porque al fin y al cabo esta es una lucha de ideas y lo que intentamos es darle a la sociedad el lugar que se merece".
Por otro lado, el hecho de que Ivana Flores, ocupe la Vicepresidencia de esta lista, envía un mensaje muy fuerte a la comunidad, expresó, porque el Intendente, le ha dado el lugar que le corrersponde a la mujer, que tenga un lugar protagónico, más allá de que sea mi compañero de vida, es la cuestión de género lo que aquí se pone en evidencia, por lo que siento una gran responsabilidad para con mis pares, subrayó la flamante electa Vicepresidenta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Barraza perdió por juntarse con el drogadicto y delincuente de Queen Arévalo que desde hace 11 años roba en ADDA con Puky Cecenarro y Toñika Ruiz

Anónimo dijo...

La verdad es una vergüenza. Así gana cualquiera. Mintiendo, amenazando, dando becas y prometer trabajo en la muni. Obvio que así ganan. Ahora ya están con Brizuela del Moral, como no era el represor? El prominero? Páez,Cativa como mienten para seguir en el poder.

Anónimo dijo...

Dinosaurios Radicales y Cia. Ovejero Ontibero Berbel Chatarra Romero Olibera Chueco, la tienen Adentro jajaja !!