viernes, 20 de junio de 2014

Acto por el 20 de Junio en la Plaza Luis Lencina de Chaquiago

En la mañana de este viernes 20 de junio, se llevó a cabo en la Plaza Luis Lencina el acto por la Creación de la Bandera, organizado por la Escuela N° 235 de Chaquiago - "Justo José de Urquiza", conjuntamente con la Municipalidad de Andalgalá.

Del acto participaron el Intendente Municipal Prof. Alejandro Páez, el Senador Departamental José Eduardo Perea, el Presidente del Concejo Deliberante José Luis Cativa, la edil Leila Fuentes y funcionarios de la comuna local, como tamibién directivos de los distintos establecimientos educativos que acompañaros a los abanderados de sus respectivos establecimientos.
Enmarcados en un cuadro natural de notable belleza, el acto dió inicio con la presentación de un cuadro de marcha protagonizado por los alumnos del 4to grado, pertenecientes a la escuela anfitriona, quienes posteriormente juraron lealtad a la bandera.
Luego se dió paso a la recepción de las banderas de ceremonia de las escuelas que partiiparon del acto, para ubicarse sobre el escenario Mercedes Rodriguez del Soler. Se entonaron las estrfas del himno nacional y del himno de Catamarca.
Hubo palabras alusivas por parte de la Directora del establecimiento Sra. Juana Carrazana, acto seguido la Supervisora de Nivel Primario Norma Salvatierra de Maldonado tomó juramento de lealtad a los almunos del 4to grado. A lo que siguió la entrega de recordatorios a cada uno de los chicos de la escuela de Chaquiago por parte de las autoridades presentes.
Para finalizar se presentó la interpretación de una canción por parte de una nña Flores, acompañda por su padre Waldo Flores con acomapamiento en voz y guitarra, culminando con la repreentación de varios niños pequeños caracterizando personajes de época.




No hay comentarios: