sábado, 21 de junio de 2014

Pfeiffer : “la minería hoy tiene que ser el eje por donde pasa el desarrollo de la provincia”

El flamante diputado provincial, Oscar Pfeiffer, se refirió al “momento particular” en que asumió en la Cámara de Diputados, pero dijo que “sin embrago este es el juego de la democracia y la Cámara de Diputados es el lugar ideal para discutir todo este tipo de cosas y lo vamos a asumir con el compromiso que corresponde”.
En una entrevista al programa “Mano a Mano”, dijo que viene trabajando y ha mantenido encuentros con el ministro Ricardo Aredes, destinados a que “Catamarca deje de depender exclusivamente del Estado provincial” y que en ese sentido existen “varios proyectos donde queremos cambiar lo que se pueda desde la Cámara y que tiene que ver con la estructura económica”.
“Ese va a ser un eje en el que voy a trabajar ya que lo venimos hablando desde hace mucho tiempo. Acá hay que desarrollar la provincia que tiene un potencial extraordinario y eso es lo que vamos a tratar de hacer apoyando al ministerio de Producción y al de Economía para que esto suceda”, señaló el legislador.
Por otro lado dijo que al ser esta una provincia minera, “este es el eje desde donde tenemos que actuar”. “Tenemos que entender la minería como una posibilidad de volcar a otros lugares de producción cosa que el día que se nos termine esta actividad, tengamos una provincia organizada económicamente para seguir funcionando”, manifestó.
“La minería hoy tiene que ser el eje por donde pasa el desarrollo de la provincia”, señaló Pfeiffer, a la vez que descontó el apoyo de sus pares al indicar que “todos los que estamos en esto, es porque queremos que la provincia esté cada vez mejor y porque el pueblo de la provincia cada vez viva mejor. Esas son las metas que tenemos todos, tal vez con distintas ideologías, pero el fin es el mismo”.
El diputado dijo que este “es un año importante para el desarrollo de la provincia y para eso debemos trabajar. Después vendrán las elecciones, las disputas políticas y los escarcheos políticos que corresponden a una elección tan importante como la del año que viene, pero este año vamos a trabajar fuertemente la tarea legislativa.”, manifestó.
“Habrá que trabajar sobre todo en las comisiones que es donde se discuten todos y cada uno de los proyectos. Pero creo en la capacidad de la presidencia de Marcelo Rivera”, agregó.
“Espero cumplir con lo que la Gobernadora me ha confiado…y representar como corresponde al pueblo”, dijo por último.
Fuente: http://catamarcasintesis.com.ar/2014/05/pfeiffer-la-mineria-hoy-tiene-que-ser-el-eje-por-donde-pasa-el-desarrollo-de-la-provincia/

No hay comentarios: