sábado, 21 de junio de 2014

Minería capacitó a policías en el control de transporte de minerales

La Secretaría de Minería realizó una nueva capacitación a los agentes de la Policía de la Provincia para profundizar en el control del transporte de minerales, en los distintos puestos camineros.La charla estuvo a cargo de técnicos y profesionales de la Dirección Provincial de Minería y se dictó en las instalaciones de Seguridad Vial de la fuerza de seguridad local.
El objetivo fue explicar los criterios que se deben tener en cuenta para controlar el transporte de sustancias minerales, informar sobre las características de cada uno de ellos, las legislaciones mineras, procedimientos para otorgar las hojas de ruta respectivas y qué criterios debe tener la autoridad policial para requerir dicho instrumento legal. Además de información, se les entregó documentación, instructivos, muestrarios de minerales.
Este tipo de capacitaciones son continúas y se realizan desde principios de 2012. Ya se dictaron una decena de instrucciones a las distintas fuerzas de seguridad radicadas en Catamarca: Policía provincial, Federal, aeroportuaria, Gendarmería. Para ello hubo acuerdos con las máximas autoridades de las distintas fuerzas de seguridad, y se convino dictar charlas periódicas e ir perfeccionarlas para el mejoramiento del control en el transporte de minerales, cuyos procedimientos se enmarcan en normativas vigentes como el Código de Minería, decretos locales, art. 18 y 170 del decreto 615/88 y decreto 744/03.
Vale recordar que los puestos camineros deben controlar el transporte de minerales a través de la hoja de ruta que compran los productores mineros y las empresas mineras, y que es expedida por la Dirección Provincial de Minería. Ese documento especifica qué tipo y cantidad de mineral se transporta por el territorio provincial y si el mismo será llevado a otros puntos del país.
Fuente: http://www.catamarcactual.com.ar/politica/2014/6/21/mineria-capacito-policias-control-transporte-minerales-67555.html

No hay comentarios: