jueves, 26 de junio de 2014

Previo Acuerdo por el prestamos de las instalaciones de Tiro para Unión Aconquija



Mario Benítez, Presidente de Tiro Federal y Gimnasia de Andalgalá, precisó que lo principal de esto es que existe un muy buen entendimiento entre las dirigencias de ambos clubes y que ellos también están esperando una invitación por parte del Consejo Federal para el Argentino B, que de concretarse debería llevar a que Tiro comparta su estadio con Unión Aconquija, uno disputando en el Argentino A y el otro en el B.

Benítez remarcó que no pasa por un arreglo económico, pasa por el tema de las infraestructura y arreglos que se  puedan llegar a realizar en la cancha, por eso la decisión está supeditada a lo que digan los técnicos de AFA que visitarán el estadio para dictaminar que tipo de trabajos se deberían realizar para que la infraestructura del Club, esté acorde a las exigencias del organismo central. Vamos a esperar, para ver qué pasa con la inspección que realizarán profesionales técnicos de AFA, quienes serán los encargados de emitir un juicio,  ellos darán las indicaciones finales de qué es lo que se va a tener que hacer. En diálogo con los dirigentes de Unión Aconquija, expresamos que uno de los principales requerimientos es que nosotros, el Club Tiro pueda seguir entrenando en la cancha con el debido cuidado, para seguir haciendo de local, pero ya con los cuidados debidos, que en su momento estaríamos charlando y viendo de qué manera se puede cuidar. Ellos estarían jugando pasando un domingo, son equipos importantes los que van a venir, por eso es que ellos quieren estar a la altura de las circunstancias en la cancha de Tiro.
Respecto a la posibilidad de jugadores de Tiro, que puedan engrosar las filas de Unión Aconquija, no se habló nada oficialmente, pero bueno el tiempo dirá Dios dirá y ojalá que un chico de nosotros pueda tener una gran oportunidad, creo que va a ser una experiencia muy linda si les toca estar. Creo que todos los jugadores tienen una posibilidad.
Tiro y el Argentino B
En otro momento de la entrevista Benítez destacó que Tiro presentó la nota solicitando ser invitado al Argentino B, esperamos la resolución tiene que tomar el Consejo Federal, a nosotros nos puede llegar alguna invitación, en este sentido los dirigentes de Unión Aconquija se ofrecieron a darnos una mano en lo que podamos necesitar, remarcando que dirigencialmente entre ambas instituciones hay una muy buena predisposición, vamos a tener que aprender a convivir los dos clubes, somos rivales, pero yo siempre dije y coincidíamos con Cristian y con Horacio,  somos rivales en los 90 minutos  en el campo de juego, que Tiro y Unión puedan ser locales, los dirigentes vamos a tener que poner gran parte para lograr una excelente convivencia, ellos bajarían para hacer fútbol acá. Sería muy bien sincronizar los movimientos, para que cada Club que le toque ingresar a la cancha, lo haga de la mejor manera posible. Nosotros vamos a hacer un esfuerzo muy grande, y no mezclemos las emociones tontas de la rivalidad, acá hay que ver lo mejor para ambas instituciones. En este caso a Tiro le sirve a Unión Aconquija le sirve, ahora nos tenemos que unir, porque si le va bien a uno le va a ir bien a la otra.

No hay comentarios: