viernes, 13 de junio de 2014

Procrear: el sorteo de ayer arrojó un total de 2.145 catamarqueños beneficiados

“Es un orgullo que 2.145 catamarqueños tengan la oportunidad de acceder al crédito hipotecario”, expresó el jefe de la UDAI Anses Catamarca, Sebastián Nóblega, al referirse al sorteo Procrear realizado ayer  por Lotería Nacional, observando que a partir de esto, se trata de comprovincianos a  los que “se les permitirá cumplir el sueño de la casa propia, mejorar su vivienda y tener un techo digno”, según explicó a LA UNION.

El sorteo incluyó a más de 10.000 inscriptos de Catamarca en las líneas de construcción, refacción y ampliación; repechaje construcción y repechaje refacción y ampliación.
“Le comenté el resultado del sorteo a la gobernadora, Lucía Corpacci, quiEn compartió la alegría de que estas familias cuenten con este beneficio, y nos pidió que rápidamente articulemos con las autoridades del Banco Hipotecario, a los efectos de que todos los ganadores del sorteo puedan acceder al crédito”, comentó el Jefe de la UDAI Catamarca, enfatizando: “El Procrear no solo cumple el sueño de la casa propia, sino que impulsa el sector de la construcción y, sobre todo, significa más trabajo”.

En cuanto a los turnos para comenzar a presentar la documentación requerida ante el Banco, señaló que desde la semana próxima estará disponible en la página oficial de la Anses, el mecanismo para acceder a los mismos.

Oportunidad y respaldo

De igual manera, Nóblega  destacó que “más de 800 familias ya están construyendo su casa, muchas de ellas integradas a jóvenes que hoy tienen la oportunidad de tener su vivienda. Y este resultado evidencia el gran respaldo e interés de las familias en este programa inédito que creó nuestra Presidenta”, señaló.

“La Anses dejó de ser un organismo solo de jubilaciones y pensiones, sino que varió a partir de todos los programas, como Progresar, Procrear, Asignación Universal y Conectar Igualdad, los cuales son derechos que hoy tienen los argentinos y hacen un sistema totalmente transparente”, precisó el funcionario.

Consultado sobre el desembolso del dinero para aquellos beneficiarios de los sorteos anteriores, Nóblega recordó que “todo tiene que ver y depende de cómo se vaya certificando la obra”.
Fuente: http://www.launiondigital.com.ar/noticias/122634-procrear-sorteo-ayer-arrojo-un-total-2145-catamarquenos-beneficiados

No hay comentarios: