lunes, 30 de junio de 2014

CASO DE ABUSO SEXUAL: Ratificaron la denuncia contra el sacerdote, en Andalgalá

La víctima y su madre declararon nuevamente. El padre Rasgido está imputado pero en libertad.

ANDALGALÁ
El adolescente que habría sido víctima de abusos sexuales por parte de un cura ratificó la denuncia, al igual que su madre, quienes fueron convocados por la Fiscalía andalgalense.
La presentación de la mujer y su hijo se realizó durante el transcurso de la última semana. Fuentes consultadas le confirmaron a El Ancasti que, durante la audiencia, el chico ratificó la denuncia contra el cura Renato Rasgido, quien se habría aprovechado sexualmente del joven, que actualmente tiene 15 años.
En igual sentido se pronunció la madre del damnificado, que había radicado la denuncia en marzo pasado.
Dos meses después de la denuncia, la fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial de Andalgalá resolvió imputar al religioso por los delitos de "abuso sexual simple, abuso sexual simple en grado de tentativa y dos hechos de abuso sexual con acceso carnal, todos calificados". Los ultrajes habrían ocurrido en el 2012.
Al momento de ser indagado, el imputado negó las acusaciones y posteriormente fue excarcelado. La querella, a cargo del abogado Enrique Lilljedahl (h), solicitó que el acusado sea detenido.
Tras retomar su cargo, la fiscal Marta Nieva ordenó que se le efectúe una pericia psiquiátrica al imputado ya que no habría prestado colaboración al momento de la entrevista con la profesional.
La última semana trascendió que se le había realizado un tercer examen médico al menor, debido a que las dos primeros habían sido contradictorios. El informe dio negativo pero el médico aclaró que por el tiempo transcurrido es complicado encontrar evidencia.
La víctima y su madre declararon nuevamente. El padre Rasgido está imputado pero en libertad.
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/policiales/2014/6/30/ratificaron-denuncia-contra-sacerdote-andalgala-9158.html

No hay comentarios: