domingo, 29 de junio de 2014

Con los pisos y techos humedecidos suspenden clases por falta de seguridad

En la mañana de ayer alumnos de la EPET N° 4 en Andalgalá fueron despachados hacia sus hogares, ante la imposibilidad de brindar seguridad por la humedad con que contaban paredes y sectores ligados a la electricidad.
Ante el peligro por esta situación y para evitar cualquier tipo de accidente, personal directivo de la institución decidió enviar a los alumnos a sus hogares. Los chicos del turno tarde tampoco concurrieron a clases por el mismo motivo.
Sin mantenimiento
La escuela permanece sin mantenimiento desde hace años y ayer nuevamente se hizo un pedido de refacción integral a Infraestructura escolar. Los directivos sostienen que “llueve más a dentro que afuera”, tal como lo muestran las imágenes.
Si bien la lluvia fue anteayer y ayer, el problema existe desde hace un tiempo largo al igual que otras instituciones educativas del medio.
Ante la gravedad y el peligro latente, las autoridades locales pararon la normalidad de las clases y reiteraron el pedido a organismos provinciales para tratar el tema de las filtraciones en la escuela.
Los integrantes de la comunidad educativa aseguran que a un alumno le dio un golpe de electricidad y ante la posibilidad de que un miembro de esa institución termine electrocutado, se tomó la decisión de suspender las clases.

Padres presentes
Ayer después del mediodía, algunos padres concurrieron a la escuela para hablar con los directivos e interiorizarse sobre el estado edilicio.
Si bien la situación no pasó de un susto, los alumnos dicen que en varias aulas hay enchufes e interruptores rotos y cables expuestos en el marco de paredes y techos humedecidos y el piso con agua.
Fuente: http://www.launiondigital.com.ar/noticias/124472-pisos-y-techos-humedecidos-suspenden-clases-por-falta-seguridad

No hay comentarios: