domingo, 8 de junio de 2014

"El informe técnico informó que no existen signos de ultrajes"

Señaló que esto hace imposible de comprobar la hipótesis delictiva. En tanto la fiscal pidió más pericias. Lo dijo el abogado del sacerdote acusado de abuso.
Para el abogado del sacerdote acusado de abuso en Andalgalá las pruebas existentes en su contra no evidencian la existencia de la hipótesis delictiva. En tanto la fiscal a cargo de la causa ya ordenó la realización de una pericia psiquiátrica.
En diálogo con El Ancasti, el abogado Luciano Rojas señaló que "la defensa está sorprendida por el cauce que la instrucción le dio a la investigación, existe una orfandad probatoria pocas veces vista". En este sentido puntualizó "que la prueba madre en este tipo de delitos sexuales, como es el informe técnico médico realizado por un especialista, dio resultado negativos. O sea, señaló que la presunta víctima no presenta signos de ultrajes, de "haber sido abusado sexualmente", detalló.
Asimismo agregó que "ese mismo informe señala que tampoco presenta evidencias sexuales de un abuso de vieja data, por lo tanto, luego de ello se hace incomprobable la hipótesis delictiva que quiere sostener el Ministerio Público", sostuvo Rojas.
Finalmente, declaró que "pregonamos la absoluta inocencia del imputado y seguramente cuando el sumario llegue a manos del juez competente resolverá en tal sentido".

La causa
La causa que tiene imputado al sacerdote Renato Rasgido es investigada por la fiscal Marta Nieva quien ordenó una pericia psiquiátrica para el sacerdote.
Rasgido se encuentra imputado de los delitos de "abuso sexual simple", "abuso sexual simple en grado de tentativa" y dos hechos de "abuso sexual con acceso carnal", todos calificados por su condición de sacerdote de la supuesta víctima. Las imputaciones se realizaron bastante tiempo después de la denuncia.
El hecho salió a la luz hace dos meses cuando una mujer denunció en la fiscalía de Andalgalá que su hijo fue víctima de abusos por parte del sacerdote y que se habrían iniciado en 2012.
Según la denuncia, en un primer momento solo habrían existido tocamientos en sus partes íntimas, aunque esta práctica habría continuado hasta que su hijo debió viajar con el cura en una camioneta hacia la localidad de Aconquija. Allí el adolescente habría sido accedido carnalmente por primera vez.
La presunta víctima se encontraba en la iglesia en esa época ayudando en la misma junto a otros jóvenes y cuando las misas se celebraban dentro del polideportivo de la localidad ya que la iglesia había registrado daños por el terremoto del 2004
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/policiales/2014/6/8/el-informe-tecnico-informo-existen-signos-ultrajes-6722.html

No hay comentarios: