sábado, 14 de junio de 2014

Fueron lanzados los Juegos "Evita 2014"

El ciclista Nicolás Navarro, deportista del año 2013, fue uno de los portadores de la antorcha.
Con la organización de la Secretaría de Deportes de la Provincia, en instalaciones del Polideportivo "Fray Mamerto Esquiú” se pusieron ayer en marcha los Juegos Nacionales "Evita 2014”. Del acto tomó parte la gobernadora Dra. Lucía Corpacci, el secretario de Deportes Prof. Maximiliano Brumec, los ministros de Desarrollo Social Daniel Barros y de Educación, Ciencia y Tecnología José Ariza, además de otros funcionarios de distintas áreas oficiales y senadores provinciales. La inauguración comenzó con el ingreso de las delegaciones de deportistas de toda la provincia que arribaron para la ocasión, para luego ingresar las banderas de ceremonia, portadas por los abanderados y escoltas de los establecimientos educativos de la Capital y Valle Viejo.
Tras entonar el Himno Nacional Argentino y del Himno de Catamarca, llegó el turno de las palabras. En primer término, el ministro Daniel Barros destacó la importancia de la inclusión que tienen los Juegos Evita para los jóvenes de la provincia y los instó a participar siempre con entusiasmo y espíritu deportivo.
Seguidamente, el secretario de Deportes Brumec, antes de tomar el juramento de lealtad deportiva a los jóvenes y en su nombre a los de toda la provincia, resaltó "la importancia que tienen estos Juegos Evita, ya que jóvenes y adultos mayores de toda la provincia tendrán la posibilidad de participar”.
"Creemos que el deporte es una forma de vida y por eso desde el Gobierno y con el apoyo de nuestra Gobernadora y de los demás estamentos del estado provincial seguimos apostando al deporte como una política de estado”, agregaba Brumec, para luego tomar juramento a los jóvenes.
Acto seguido fueron despedidas las banderas de ceremonia y los jóvenes presentes que participaran de las disciplinas deportivas de toda la provincia, para dar lugar al encendido de la antorcha de los juegos, el que fue uno de los momentos más emotivos de la mañana.
La antorcha fue paseada por todo el Polideportivo por destacados atletas locales para luego, y mediante una soga colgada del techo, un joven cruzó la antorcha de una punta a la otra para encender el pebetero.
Para finalizar, el secretario Maximiliano Brumec, acompañado por los ministros Barros y Ariza, hicieron entrega de los kits de elementos deportivos a los directores de deportes de las municipalidades del interior, los que serán utilizados en las distintas instancias de los juegos en toda la provincia.
Sobre el final hubo números artísticos y muestras deportivas con la inclusión de adultos mayores que tomaron parte de ediciones anteriores de los Juegos Evita, lo que despertó el aplauso de funcionarios y público presente.

No hay comentarios: