miércoles, 18 de junio de 2014

Lanzamiento provincial de los Juegos Culturales Evita

La final nacional tendrá lugar del 10 al 15 de noviembre en Mar del Plata.
Este jueves 19 de junio a las 10 en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca, la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, a través de la Dirección de Acción Cultural, realizará el lanzamiento provincial de los Juegos Culturales Evita 2014. Al encuentro están convocados los directores de las áreas de Cultura y directores de establecimientos educativos de toda la provincia, oportunidad en que se dará a conocer las bases y reglamentos de participación.
Cabe recordar que los Juegos Culturales Evita se realizan en las etapas clasificatorias municipal y provincial, y finalmente, la final nacional tendrá lugar del 10 al 15 de noviembre en Mar del Plata.
Allí, los ganadores por disciplina, por categoría y por provincia asistirán a talleres dictados por destacados profesionales y exhibirán sus producciones en la Sala Piazzolla del Teatro Auditórium.
El certamen, organizado desde 2006 por el Ministerio de Cultura de la Nación, y convertido en Ley N° 26.462 desde 2008, se realiza en el marco de los Juegos Nacionales Evita que lleva adelante la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social. Destinado a niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 años y adultos mayores de 60 años, incluye las disciplinas de pintura, cuento, canto solista, conjunto musical, danza y teatro.
Fuente: http://www.elesquiu.com/notas/2014/6/18/cultura-329640.asp

No hay comentarios: