domingo, 29 de junio de 2014

Vacaroni dictó Clínica de Rugby de Andalgalá

Carlos Vacaroni, entrenador del seleccionado catamarqueño de rugby dictó una clínica los días jueves y viernes para Los Suris de Andalgalá, que cuentan con un nutrido plantel entre varones mayores, menores y mujeres.

Vacaroni, expresó su alegría de estar acá en Andalgalá, contando que: "hemos trabajado anoche bajo el agua, no se suspendió el entrenamiento. Vamos a trabajar tres turnos con los chicos de los Suris de Andalgalá, trabajaremos a la mañana, trabajaremos a la Siesta y a la Noche con el Plantel superior. Es Clínica entrenamiento, tratar de nivelar, pero Inculcamos los valores del Rugby que es mucho más importante".

Vacaroni destacó que fue muy grato ver a las chicas de Andalgalá con sus condiciones y destrezas técnicas, esperamos que se sigan sumando. Lo importante es que se sigan sumando. Nosotros tenemos la consigna que al Rugby lo pueden practicar, lo juega el gordo el flaco el rápido, el lento, todos pueden estar incluidos y practicarlo.

En otro párrafo el entrenador destacó el hecho de que se haya incluido a chicos de 14 años compitan en Rugby en Los Juegos Evita, me parece excelente. Nosotros como siempre pedimos a las autoridades, sobre todo alas municipalesidades, este es un deporte que va a contener a los chicos en distintas situaciones. Nosotros los más grandes vemos que los chicos con obesidad, o violencia escolar, bueno este es un deporte que es tan abarcativo, que modifica mucho el actuar de estos chicos, ellos dejan esa actividad, más bien estática, de quedarse quieto en la casa frente a un televisor o una computadora y comienzan a practicar un deporte que los apasiona.

Seleccionado Catamarqueño de Rugby

En este momento están compitiendo todos los equipos, todavía no se habla de plantel. Sí le vamos a dar a cada Club y a cada Institución de Catamarca que ellos envíen a los jugadores al Seleccionado, va a ser una cuestión distinta, generalmente son los entrenadores los que eligen a los jugadores, pero ahora vamos a permitir que los Clubes envíen a los jugadores, porque como el Rugby tiene que ver con esta otra parte de comportamiento del jugador, de cómo se comporta en su Club en su medio, en su ciudad, esto es mucho más importante que las cualidades técnicas que tenga para jugar.

Miguel Cardozo

Compromiso en la Perla del Oeste, este sábado se enfrentaron con Tinogasta y con Belén. Hay que defender el liderazgo, tratar de escalar posiciones para tratar de llegar a la final con las otras zonas. Hace un par de años eran pocos los que practicaban este deporte en Andalgalá, hoy tenemos un plantel de 25 mujeres, 35 chicos menores de 16 años y tenemos un plantel de 25 chicos de primera división.

No hay comentarios: