viernes, 6 de junio de 2014

Cámara de Senadores: Declaran de interés libros de cocina de autoras catamarqueñas

El vicegobernador de la Provincia, Dalmacio Mera, declaró de interés para la cámara de Senadores la obra literaria “La Cocina Catamarqueña. Más de 200 recetas útiles”, de autoría de Elvira Canil.En los considerandos del instrumento que fue entregado en representación de la misma a Celia Sarquís, se indica que la obra “es la culminación de un largo esfuerzo de la experiencia áulica e inquietud de la infatigable investigadora de las cosas de nuestra tierra”.
Además, se destaca que “se aprecia la intención de preservar para las generaciones futuras ese mundo íntimo, impregnado de amor de las nobles matronas que volcaron toda su inventiva y todo su arte para preparar con los frutos de la madre tierra los más exquisitos platos que luego degustarían en torno a la mesa familiar”.
Asimismo, el vicegobernador Dalmacio Mera declaró de interés de la cámara alta el libro “Inventario de Sabores. Un viaje por la cocina tradicional de Belén”, de autoría de María Florencia Ferré y Cecilia Pernasetti.
“Esta presidencia valora la importancia que reviste esta obra, para dar a conocer a sus lectores sobre la geografía de una hermosa zona de la provincia, como también de sus saberes aportados por los lugareños”, indica el documento del Senado.

No hay comentarios: