jueves, 18 de abril de 2013

Venden por internet cerros con “mina de oro y cobre” en Catamarca, cerca de Agua Rica

Sorpresivamente apareció en una página de internet la venta de cerros en el departamento Andalgalá, aledaño al proyecto minero en ciernes, denominado Agua Rica. La publicación tiene fecha 3 de enero de 2013.

“Vendo mina de oro y cobre en departamento de Andalgalá, Catamarca”, puede leerse en Vivavisos, Avisos Clasificados Gratis en Argentina, tras indicar en la misma dirección virtual advirtiendo en la Descripción que se trata de una “Propiedad ubicada en el distrito minero Cerro Atajo y Cerro Blanco, San Fernando del Valle de Catamarca, Capital”.
En la dirección mencionada, figura un “Corredor Responsable” de apellido López y una mujer, se trata de Ana Ruth Mansilla, que figura como el “contacto” dando un teléfono con característica de Córdoba.
En cuanto a la “Ubicación y el acceso”, el sitio virtual consigna que “el distrito minero de Cerro Atajo y Cerro Blanco se encuentra a los 27° 27 S y 66° 28 N en la Sierra Capillitas (Provincia de Catamarca, República Argentina), y descripta en la hoja geológica 12d Capillitas y de los mosaicos 24b2 y 24b3, del Plan NOA I”.
En este sentido, la información que presenta Vivavisos expresa que la zona en venta “está a una altura de unos 8 Km. del establecimiento Capillitas, en dirección hacia La Alumbrera de Farallón Negro. El acceso desde Andalgalá se hace por ruta nacional N° 63, que al norte del establecimiento Capillitas, empalma con una senda mejorada y prolongada por este Plan, que llega hasta el río Lavadero (19 Km). La distancia total a Andalgalá son 83 Km”. Finalmente da los teléfonos para comunicarse y presenta otras “ofertas” de la insólita página.
Fuente: http://www.launiondigital.com.ar/noticias/85457-venden-por-internet-cerros-mina-oro-y-cobre-catamarca-cerca-agua-rica

No hay comentarios: