domingo, 28 de abril de 2013

Encuentro Interinstitucional de Escuelas de Periodo Especial en Aconquija

El pasado jueves 25 de abril, se llevó a cabo en la localidad de Aconquija Las Estancias, el Primer Encuentro Interinstitucional de Escuelas de Periodo Especial, con exposición de trabajos en Plástica, Tecnología, Cerámica y exhibición de Educación Física, en el polideportivo municipal.

El mencionado encuentro congregó a todas las escuelas de la jurisdicción que son de periodo especial del nivel primario, donde los chicos de los distintos establecimientos exhibieron, pinturas, dibujos, cerámicas, trabajos en cuero, peleros para monturas, disecado de hierbas medicinales, reciclado de botellas plásticas, presentando un sillón forrado en lienzo ecológico, entre otros trabajos. Trabajos artesanales en madera de cardón, oportunidad en la que se exhibieron los trabajos de los profesores de las distintas ramas.
La exhibición de educación física propuso trabajos en cuerpo libre, pirámides humanas, trabajos con lienzo, saltos con soga, trabajo con aros, presentación de una agrupación de bastoneros.
Los alumnos de las escuelas de Agua de las Palomas, Espinillo, Pampita, Barranca Molle y Pucará, dirigidos por el Profesor Sergio Garelli, fueron algunas de las que recibieron ovación del público, por el trabajo físico y destreza de los alumnos fue felicitado por las autoridades municipales y colegas por su trabajo.
El profesor Raúl Guzmán de la escuela de Alto de Las Juntas, fue muy aplaudido por el trabajo de los bastoneros. Al igual que el profesor José Benítez que presentó entre otros el trabajo con lienzo.
La tarea realizada por los alumnos y docentes de cada rincón del distrito Aconquija, tuvo una alta aceptación y acompañamiento principalmente de los padres y autoridades locales.

No hay comentarios: