viernes, 12 de abril de 2013

Continúa capacitación para pymes

La Secretaria de Coordinación Regional e Integración a través de la de la Dirección de Comercio Exterior informa que continua adelante en la organización de instancias de capacitación, y en esta oportunidad invita a participar del seminario: “LOS PRIMEROS PASOS EN LA EXPORTACION”, que será impartido por el Lic. Néstor Marcelo Cagnoli, reconocido especialista en esta temática.La capacitación se realizará el próximo martes 23 de abril en las instalaciones de la fábrica Olivares del Valle - Salón: Showroom "Zona Industrial El Pantanillo" Ruta Nacional 38, km 7 y su inicio está previsto para las 15:30.
Este seminario es organizado por Gobierno de la Provincia de Catamarca conjuntamente con la Fundación Exportar y tiene como destinatarios a PyMEs, Pequeños Productores y público en general, con el objetivo de realizar una motivación constante dotando de herramientas validas en el marco de las acciones de promoción de las exportaciones PyMEs.
Desde la institución se informó que la inscripción es gratuita con cupos limitados y los interesados deberán inscribirse en: http://www.exportar.org.ar/web2013/cap_inscripcion.php?ndoc=356.
Consultas vía mail a secrei_comex@catamarca.gov.ar, y telefónicamente a 0383-443-7812 / 732 o personalmente, en Sarmiento 589,6to Piso, de 08 a 12 .

PROGRAMA
SEMINARIO: “PRIMEROS PASOS EN LA EXPORTACION”
Disertante: Néstor Marcelo Cagnoli, es Lic. en Comercio Internacional en la Universidad Nacional de la Plata, y Despachante de Aduana, también realizo postgrado en Docencia Universitaria en la Universidad de Buenos Aires (UBA), y Master of Business Administrations MBA en la Escuela de Dirección de Empresas (EDDE) (UADE). Con una importante experiencia laboral desempeñándose como asesor de empresas y/o instituciones y docencia en Globalideas, Key Market s Investigación y Análisis, CIRA Cámara de Importadores de la República Argentina, Universidad Argentina de la Empresa (UADE), Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Universidad Abierta Interamericana (UAI), Centro de Investigación de Comercio Exterior (C.I.C.E.) entre otros.

DIA: 23 de Abril de 2012

LUGAR: Empresa Olivares del Valle - Zona Industrial El Pantanillo

Ruta provincial 38 km 7

15:30 - 16:00 Servicios de la Fundación Export.Ar

16:00 - 17:30 Lic. Marcelo Cagnoli - Fundación Export.Ar
Internacionalización de productos. Comercio internacional de corto y largo plazo.

La Empresa como principal motor para el desarrollo de mercados internacionales. Manejo de información documental para una rápida salida.

17:30 - 18:00 Coffee Break -

18:00 - 19:30 Lic. Marcelo Cagnoli - Fundación Export.Ar
Algunas Herramientas para considerar. Desarrollo de las políticas de precio, INCOTERMS e instrumentos de pago.

19:30 - 21:00 Lic. Marcelo Cagnoli - Fundación Export.Ar
Formación de precios F.O.B, lista de precios, factura de proforma, factura comercial, documentos de transporte.
Fuente: http://catamarcactual.com.ar/noticia-41013-contina-capacitacin-para-pymes.html

No hay comentarios: