viernes, 5 de abril de 2013

Úrsula Díaz, Comenzó la expedición y el sueño de hacer cumbre

Previo paso por la ciudad de Doha, la capital de Katar, y después de hacer los primeros contactos con los encargados de la expedición en Katmandú, la capital de Nepal, Úrsula Díaz comenzó con el periodo de aclimatación y de adaptación necesario para intentar hacer cumbre en la "Cima del Mundo", el Monte Everest.

En perfecto estado de salud y físico, la andinista catamarqueña, comenzó su segundo día de expedición propiamente dicha y se encuentra en la ciudad de Namche Bazar, una de las ultimas escalas antes de llegar al campamento Base, al pie del Everest y a más de 6.000 metros sobre el nivel del mar.
Con muchos problemas en la comunicación, lo mismo pudimos conversar con la montañista "belicha" que nos comentó sobre sus primera vivencias antes de emprender el tan ansiando ascenso.
"He llegado a Namche Bazar, me encuentro en muy buen estado de ánimo y físico", comenzaba diciendo la andinista de nuestra provincia; " quiero transmitir a todos tranquilidad".
En cuanto al estado de la expedición, Úrsula comentó: "esta será la segunda noche (por ayer) que estoy en plena expedición", decía Diaz y continuó diciendo: "si, cabe aclarar que aun dormimos en cama pero el último día será mañana".
"Lo bueno es que me encontré con la expedición de los hermanos Benegas (otros andinistas del país), hoy caminamos juntos con Damián, y me dijo "Ursula quedate tranquila que acá estamos y sos una de las nuestras", comentaba acerca de su alegría por haber encontrado a otros andinistas conocidos para ella.
En unos seis días la expedición de Úrsula llegará al Campamento Base, el primer escalón para intentar el ascenso, el primer y fundamental paso de adaptación y aclimatación para Úrsula antes de comenzar el ascenso a la cima del Everest y cumplir el sueño de su vida.

No hay comentarios: