martes, 23 de abril de 2013

Empleadas Domésticas y el nuevo régimen

Tras los anuncios efectuados por el Ministerio de Trabajo de la Nación, todas las empleadas domésticas del departamento Andalgalá, pueden solicitar informe respecto a sus beneficios en la Delegación de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, en su oficina de Núñez de Prado y Belgrano.Ángel Álvarez, supervisor de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, informó respecto a la promulgación de la ley nacional, la cual les brinda una serie de beneficios a las personas que se desempeñan como empleadas domésticas en temas como licencias, feriados y otros.
Álvarez, informó que casualmente en el día de la fecha recibió algunos e-mail desde la Subsecretaría de Trabajo, también de la Dirección de Inspección Laboral y del Ministerio de Trabajo de la Nación, para poder informar a las empleadas domésticas de los nuevos beneficios que las asisten. Hemos recibido alrededor de 200 libretas, para que las empleadas domésticas estén bajo libro. Más alla de que trabajan de manera mensual, la nueva reglamentación no es como la anterior, antes se requerían 16 horas semanales para poder estar bajo libro, ahora así trabajen tres o cuatro horas semanales están bajo el nuevo régimen.
Estamos pidiéndole al Subsecretario de Trabajo de la Provincia, que envíe una delegación para que informe sobre los beneficios de las empleadas domésticas y podamos tener una charla amplia y ellas se puedan sacar todas las dudas, para que ellas reciban de personal capacitado la información que les servirá para poder acceder a todos estos beneficios.
Para contar con la libreta, hace falta fotocopia del documento, la libreta de sanidad, fotocopia de una boleta de servicio, luz, cable, etc. y el último recibo del pago que les hace el banco por los aportes. Todo este trámite es gratis, nosotros tenemos una órden de nuestro ministerio que se hace el trámite gratuitamente y se atiende desde las 7 de la mañana hasta las 12 del medio día en las oficinas de Núñez de Prado y Belgrano.
Respecto al precio de la nueva hora que se estipularía en $ 25,00, el mismo entraría en vigencia a partir del 1º de mayo, sostuvo Álvarez.

No hay comentarios: