martes, 2 de abril de 2013

El catamarqueño Marcelo Villagra presentará sus obras en el “Arte show” de Buenos Aires

El artista plástico catamarqueño Marcelo Sergio Villagra Chagaray será parte de las personalidades que expondrán sus obras en el prestigioso encuentro “Arte show 2013”, que en su XV edición se concretará del 24 al 28 de abril, en el Hipódromo de Palermo, en Buenos Aires.Se trata de un encuentro donde la pintura, la escultura, la música y todas las expresiones artísticas se fusionan reuniendo a los artistas más destacados en las distintas expresiones.
Marcelo Sergio Villagra Chagaray (42) viene de participar en importantes eventos el año pasado, y fue invitado a exponer sus pinturas en otros importantes eventos agendados para el presente año en Catamarca y otras provincias.
“Pinto Catamarca”
Este destacado artista catamarqueño es oriundo del departamento Andalgalá y reside desde hace 10 años en Belén.
Es además, autor del proyecto “Pinto Catamarca”, que fue declarado de Interés Parlamentario por la Cámara de Diputados de la provincia, y cuya primera parte presentará en julio próximo, en el Salón Azul del Congreso de la Nación.
Se trata de una iniciativa de Arte y Cultura denominada “Pinto Catamarca y otras miradas”, que constituye una meta de Marcelo Villagra en su ambición de retratar los diversos paisajes de la geografía provincial, departamento por departamento, objetivo que planea concretarlo hasta el 2014, para completar un total de 32 obras, 2 por departamento.
Este proyecto cuenta con 10 obras terminadas que son de tipo realistas e hiperrealistas, de formato grande de 120x100cm, desarrolladas con técnicas mixtas donde refleja en el lienzo los paisajes más impactantes de Catamarca.
El artista
Su inspiración comenzó cuando conoció, a través de la televisión, al magistral pintor norteamericano Bob Ross, en su ciclo “Joy Painting”, y aplicando la técnica del mismo, plasmó en el lienzo los mejores paisajes del Oeste de Catamarca. Tras su exitosa presentación el año pasado en el Jockey Club de Buenos Aires, y previamente durante el 2011 en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, su gira internacional lo llevó a exponer en Uruguay en la Galería Ciudadela de Montevideo y en el Complejo Cultural Gorlero de Punta del Este.
Así también pudo presentarse en Brasil a principios del 2012, donde había sido invitado a participar de los denominados “Encuentro Culturales Nacionales” donde expuso sus obras de arte de los ciclos “Pinto Catamarca y otras miradas”, en el Museo Nacional de Arte Popular “José Hernández” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde volverá a presentarse este mes.
Es importante destacar que este artista plástico y comunicador social participó además en las Jornadas Nacionales de Conservación del Medio Ambiente que se realizaron en Goya, Corrientes, el año pasado, siendo parte de una comitiva que viajó desde Catamarca para mostrar paisajes autóctonos que hasta el momento nunca habían sido registrados.

No hay comentarios: