A pesar de lo duro del desafío, Melina Nieva Dorado sumó una nueva presea para Andalgalá, que orgulloso la muestra como una gran promesa del Mountain Bike. Domingo a domingo prácticamente nos sorprende por el excelente desempeño, lo que la coloca en los primeros lugares en la mayoría de las competencias de la cual está participando.
Para acumular experiencia este domingo se sumó al Primer Campeonato rural bike 2013 de Santa María, y con un espíritu inquebrantable entregó todo su esfuerzo para llegar en tercer lugar, detrás de dos santamarianas que tienen ya renombre a nivel nacional. Otro tema a considerar es que todavía no cuenta con la bicicleta adecuada para poder competir mano a mano con otras deportistas que sí cuentan con bicicletas cuyo peso es notablemente inferior, lo que también le resta potencia o le demanda una mayor exigencia a la hora participar de estos campeonatos. No obstante, la decisión, las ganas y su juventud floreciente le dan el cúmulo de apoyaturas que precisa para sobreponerse a los obstáculos, a las desventajas y así lograr la tan ansiada meta.
Vale destacar también el apoyo incondicional de sus padres, Armando Nieva y Silvia Dorado, que le dan todo el respaldo a la hora de participar en lugares distantes y muchas veces a costa de grandes sacrificios que deben realizar para ir hasta dos veces a los circuitos para su reconocimiento y posterior participación.
Melina, ya es considerada por algunas revistas de Ciclismo Nacional como una promesa ascendente y sus 17 jóvenes años, merece todo nuestro apoyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario