jueves, 18 de abril de 2013

Revés judicial para los partidos que pretendían el sello del FCS

El juez federal ratificó que la alianza FCS está constituida por la UCR y Movilización.Por una resolución de la Justicia federal, la alianza de los partidos Celeste y Blanco y Popular no podrá llamarse "Frente Cívico y Social". De todos modos, el sector apelará la resolución. El juez Ricardo Moreno hizo lugar a la impugnación que habían presentado la UCR y Movilización en contra de la presentación que iniciaron los partidos Popular y Celeste y Blanco. La resolución es un revés judicial para los sectores políticos que pretendieron quedarse con el sello de la alianza histórica.
El 1ero. de marzo los dirigentes José Elías Jalil y Víctor Hugo Leguizamón, apoderados de los partidos Unión Celeste y Blanco y Popular, respectivamente, inscribieron la alianza Frente Cívico y Social en la Justicia Federal con mira a las elecciones legislativas de octubre. Los dirigentes, que fueron parte del FCS, expresaban su malestar con el radicalismo y por ello pretendieron quedarse con el nombre. Comenzó así una nueva batalla judicial por la denominación de la alianza que se formó en la década del '90.
“Lo que resolvió el juez federal es hacer lugar a la impugnación presentada por la UCR y Movilización ante el planteo de los dos partidos que habían pretendido usar el nombre de FCS. No lo pueden hacer, no pueden usar el nombre del FCS”, explicó el apoderado de la UCR, Víctor Quinteros, y agregó que el magistrado ratificó que "el FCS está donde está la UCR y Movilización", que son socios históricos de la alianza.
De esta manera, el magistrado no hizo lugar a la solicitud de Jalil y Leguizamón de ser reconocidos como FCS. “Esto significa que no se pueden llamar FCS, no pueden usar los colores y los símbolos y en todo caso tendrán que cambiar el nombre de la alianza”, agregó Quinteros.
El dirigente Elías Jalil sostiene que el proceso todavía no está concluido y aparecen dispuestos a librar una nueva batalla. Según adelantó esperan conocer la fundamentación del juez federal Ricardo Moreno. Y adelantó que presentarán apelación en la Cámara Federal de Tucumán.
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/politicaeconomia/Reves-judicial-para-los-partidos-que-pretendian-el-sello-del-FCS-20130417-0112.html

No hay comentarios: