martes, 23 de abril de 2013

Arranca el Open Internacional de Patín

En el salón mayor del Predio Ferial iniciará, desde las 8.00, el Open Internacional de Patín de Argentina, que contará con la presencia de numerosas delegaciones de todo el país y Sudamérica. El evento se extenderá hasta el domingo 28.Hoy, en instalaciones del Predio Ferial, comenzará a disputarse el Abierto Internacional de Patín de Argentina que se extenderá hasta el próximo domingo 28 del corriente mes. Este gran evento es organizado por la Asociación Catamarqueña de Patín, quien fue elegida como sede en la Asamblea plenaria realizada en Capital Federal el 15 de diciembre de 2012 por la Confederación Argentina de la especialidad. La competencia convoca a un importante número de competidores pertenecientes a las diferentes delegaciones de todo el país, donde se espera la presencia de vecinos países como Brasil, Paraguay, entre otros, ya que el certamen servirá para conformar los seleccionados que competirán en la Germany Cup, para la Giuseppe Filippini de Italia 2013 y para el Mundial de China-Taipei. Por tal motivo, los máximos exponentes del patinaje se dan cita para asegurar su participación en las Copas Europeas y el Mundial 2013.
Respecto del certamen se realizará una serie de pruebas oficiales desde las 8.00 hasta las 23.00, donde los deportistas harán reconocimientos brindando lo mejor de sí en figuras obligatorias, libres con coreografías, pruebas de danzas (tango, vals, entre otras), free dance y pruebas de pista por parejas.
Cabe recordar que de nuestra provincia estarán presentes los reconocidos y destacados patinadores que dirige Virginia López Zalazar, como Ailén Santisteban, Facundo Nieva Biza, Eliana Giordani, Rosario Rojas Mascareño y Lourdes Barranco.
Para cerrar, son grandes las expectativas que se tienen para la competencia que tendrá un gran movimiento en nuestra provincia, ya que fue considerada en un plano de prestigio deportivo que la posiciona a Catamarca en un nivel de excelencia, ya que en su mérito fue declarada de Interés Deportivo Provincial.

No hay comentarios:

CERRO ATAJO - El lunes iniciarán los trabajos de campo en el yacimiento

De esta forma, el yacimiento ya tiene fecha de inicio para las tareas de exploración.