jueves, 18 de abril de 2013

La Gobernadora cuestionó el reclamo de gremios estatales

Agregó, además, que el Gobierno siempre intenta conciliar. Y aseguró que habrá mejoras, pero dentro de las limitaciones del Estado.La gobernadora, Lucía Corpacci, cuestionó las medidas de fuerza que realizan gremios estatales, al asegurar que en ese marco de conflicto es difícil arribar a un acuerdo.
En el marco de su visita al cine Teatro Catamarca, en donde cinceló el cáliz que será entregado al Papa Francisco, la Gobernadora, en declaraciones a la prensa, aseguró que es normal que se solicite un reacomodamiento salarial en esta época del año.
“Todo el mundo está solicitando mejoras, y es normal que se pidan aumentos, es lógico y es entendible. Lo que realmente es difícil de entender es que se solicite el aumento salarial conjuntamente con las medidas de fuerza, y que la única forma de reclamo sean estas medidas de fuerzas”, señaló.
Más adelante, recordó la situación financiera de la provincia y garantizó que el Gobierno tendrá una respuesta a los reclamos. "El Estado tiene que otorgar lo máximo que pueda, pero teniendo en cuenta sus limitaciones”, añadió.
Corpacci expresó su voluntad de "lograr un acuerdo" con todos los sectores. Y opinó que las protestas "no nos hacen bien, ni a nosotros como Gobierno ni a los trabajadores".
Además, aseguró que el Gobierno está dispuesto a arribar a un acuerdo. "Todos los días tratamos de conciliar", aunque observó que "no es la situación ideal para acordar y sentarnos en una mesa de diálogo teniendo en cuenta las medidas tan duras que están haciendo", remarcó.
En cuanto al reclamo que realiza el sector docente, Corpacci reiteró el pedido para que levanten las medidas. Y mencionó que el ministro de Educación, José Ariza, es quien "está en ese permanente diálogo” con los gremios que realizan las medidas de fuerza.

Discriminación
Finalmente, se refirió a las expresiones de varios intendentes radicales que acusan al Gobierno de discriminarlos con el envío de fondos. Y destacó el trabajo en conjunto del Gobierno con los municipios de la Provincia. "Siempre estamos trabajando con los municipios. Por ahí dicen que ayudamos a algunos y a otros no, pero si es en obras ayudamos a todos igual, e incluimos a todos en todas nuestras políticas sociales, sin ver el color político del intendente. Y cuando hablamos de ayudas económicas también ayudamos a todos por igual”, aclaró.

El cáliz para Francisco
La Gobernadora se sumó a los centenares de catamarqueños que participaron del cincelado del cáliz que será entregado al Papa Francisco, con un simbólico aporte a la obra diseñada por el maestro orfebre Juan Carlos Pallarols.
La Jefa de Estado cumplió con la ceremonia en el hall del Cine Teatro Catamarca y dejó además un afectuoso mensaje para el Sumo Pontífice, en el cual le pidió que rece por todos los argentinos.

No hay comentarios: