lunes, 15 de abril de 2013

Ángel Mercado ratificó que el Gobierno trabaja por Agua Rica

Participó de la inauguración del Centro de Control Ambiental en Santa María.La discusión minera, sin dudas, irá subiendo de tono, porque cuando hay información, hay criterios y opiniones válidas y fundamentadas", así lo manifestó el ministro de Producción y Minería, Ángel Mercado, quien participó junto a la Gobernadora y el secretario de Minería, Rodolfo Micone, de la inauguración del Centro de Control Minero-Ambiental el pasado sábado en Santa María.
En el marco de su discurso de inauguración de este centro, el ministro de Producción y Minería también se refirió a Agua Rica. Remarcó que la provincia está trabajando en otro emprendimiento minero, ya que a Bajo de la Alumbrera le quedan solo entre 4 a 5 años de vida útil.
"Este Gobierno está trabajando, explorando alternativas que permitan extender en lo posible la vida útil de Alumbrera -porque sencillamente los proyectos mineros tienen un principio y un final- y queremos empalmar con otro proyecto: Agua rica", confirmó Mercado, y resaltó que por ello es muy importante que la comunidad "tome conciencia" de los ingresos de la minería y sepa que "las finanzas del Estado provincial, especialmente de los municipios de Belén, Santa María y Andalgalá, tienen un componente de fondos mineros muy significativo".

Centro ambiental 
El sábado pasado, la gobernadora Lucía Corpacci puso en marcha la sede de la Secretaría de Estado de Minería (SEM) en Santa María, para que la comunidad se integre a la actividad, conozca y participe en los procesos de control.
El objetivo principal de estas sedes es la participación de las comunidades mineras, el compromiso de sus ciudadanos y sobre todo democratizar la información.
En este sentido, el secretario de Minería, Rodolfo Micone, recordó que ya hay otros centros en Tinogasta, Andalgalá y Belén, "cuyas experiencias fueron más que importante en un año de gestión", y destacó que ahora serán "los santamarianos quienes tengan la posibilidad de informarse, capacitarse, salir al campo y conocer in situ qué es la minería".
En esa línea, el funcionario advirtió que las oportunidades productivas se construyen entre todos, y "la minería es la posibilidad que hoy tenemos".
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/politicaeconomia/Angel-Mercado-ratifico-que-el-Gobierno-trabaja-por-Agua-Rica--20130414-0078.html

No hay comentarios: