jueves, 4 de septiembre de 2008

Segunda Capacitación de Microsoft en Andalgalá


En el marco del convenio suscripto entre la Municipalidad de Andalgalá, UNSAM y el patrocinio de Minera Alumbrera se realizó la segunda Capacitación de Microsofot en Andalgalá.


La capacitación abarcó alumnos de EGB 3, Polimodales y de Carreras del I.E.S. Andalgalá.

El objeto de las mismas es capacitar a alumnos para que atiendan los laboratorios informáticos de las escuelas, sean referentes para sus pares y brinden servicios a terceros o empresas.

El Colegio Polimodal Nº 21 cedió su laboratorio para que allí se realice la capacitación que duró 3 días y medio.

Cristina Pedranti Coordinardora de la UNSAM destacó el objetivo que fue trazado en el plan por docentes y alumnos de los colegios donde se llevó a cabo relevamiento, quienes expresaron esta inquietud. Subrayó además que Andalgalá es la primera ciudad que realizó una experiencia de esta envergadura, que solo repitió en el país, Palpalá Jujuy, no obstante, Andalgalá avanzó ya con una segunda capacitación.

Por su parte Luis Feigelman profesor de Informática de la empresa Microsoft, destacó el aprecio que manifestaron la totalidad de los alumnos, que le pedían más cursos, más conocimientos, y eso es un orgullo para la comunidad destacó.

A su turno Mirta Castro de Soto, Directora del Colegio Polimodal Nº 21, agradeció dichas capacitaciones que le otorgaron la posibilidad al alumno Jorge Barrionuevo, quien fue seleccionado de Andalgalá para participar junto a chicos de otros países en un proyecto, sobre lo que luego lo entrevistó la CNN en español.

El Intendente Perea, agradeció el apoyo de Microsoft, UNSAM y Minera Alumbrera quienes estuvieron permanentemente respaldando la iniciativa de construir una mejor educación para los jóvenes andalgalenses.

No hay comentarios: