martes, 9 de septiembre de 2008

Corte por la Escuela Nº 86 del Alamito Aconquija


Padres de los alumnos decidieron llevar adelante una fuerte protesta por las pésimas condiciones edilicias que tiene el edificio de la Escuela Nº 86 José Hernández, por lo que sus hijos ahora van a clases en una confitería.


Las condiciones son realmente malas puesto que los espacios se dividen con media sombra, y parte del local posee solo chapa y las bajísimas temperaturas reinantes días atrás fue un condicionante caótico para la enseñanza.

Enriqueta Batallán Directora del Establecimiento, esgrimió que en las condiciones de hundimiento que posee la escuela es imposible continuar allí, además de que líquidos cloacales emergen en distintos sectores de los patios, lo que aumenta los riesgos de enfermedad de los niños que tenían que comer en dichos lugares.

El Intendente Juan Carlos Espinosa explicó que por su parte gestionó la presencia de las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia, y la donación de un terreno, para lo cual ya había una aceptación por parte de una familia propietaria de un predio que cedería el espacio para la construcción de una nueva escuela.

Los padres reclamaron la presencia del Ministro de Educación Eduardo Galera, de la Supervisora de Zona María del Valle Moya de Berbel y de las autoridades de Arquitectura escolar, ya que los tiempos son muy cortos y no se puede seguir esperando esgrimieron. El local donde están actualmente se los prestan hasta el 20 de diciembre, y recién podrán retornar allí en febrero, mientras tanto, tendrán que comenzar a ver que se hace durante mas de un mes con las clases y los chicos.

Cada lunes dijeron los padres interrumpirán las clases para formular estas protestas que se irán incrementando a medida que no existan respuestas concretas sobre estos temas.

Minera Alumbrera donó 15 estufas a velas, pero lamentablemente las malas condiciones de la instalación eléctrica hace que no se puedan enchufar más de dos estufas por que saltan las térmicas.

No hay comentarios: