El Arquitecto Carlos Vigo, explicó detalles de quienes tienen derecho a acceder a la Tarifa Social de Energía. La misma beneficia a personas que carecen de una fuente laboral, jefes de hogar y jubilados que cobran el haber mínimo.
Vigo explicó que el cálculo es que este presupuesto alcanza a aquellas familias que tienen un consumo que ronda los 75 kw por habitante según el grupo familias. De hecho expresó que un grupo familiar numeroso tendrá un consumo superior. Si bien hay elementos que pautan determinado contexto hay condiciones relacionadas con el confort y electrodomésticos que posea la familia. Eso determina la calidad de vida de la gente.
Hay casos para considerar como ancianos que carecen de beneficios o afiliados al Plan familia, madres solteras o monoparentales, etc.
Se analizan todos los ingresos de la familia, porque muchas veces una familia que tiene un plan familia, existen otros ingresos por changas o trabajos que realizan estas personas por lo tanto, se evalúan los montos generales de ingresos y cada caso en forma particular.
Las consultas pueden efectuarse en la oficina de Desarrollo Social o en el Enre Andalgalá, para que todos aquellos que consideran que están en condiciones de acceder a esta tarifa social lo puedan hacer, destacó el funcionario.Para acceder a tarifas sociales tienen que hacer un estudio socio económico. Para ello se dispuso que dos personas que trabajan en la Secretaría del Senador Mario Scaltritti, quienes están destinados para atender a la gente. No pasando cierto consumo y obviamente se toman estos datos y quienes reúnen las condiciones establecidas pueden acceder a estos beneficios. La tarifa esta cercana a los 30 pesos. La gente que es jubilada que cobra el haber mínimo, los que tienen plan familia, o los que no tienen nada, eso apunta a la clase más baja de la sociedad, en cuanto al tema económico. Es una muy buena oportunidad para gozar este beneficio
No hay comentarios:
Publicar un comentario