martes, 23 de septiembre de 2008

Se Lanzó la Campaña Fitosanitaria contra la Carpocapsa


El Municipio de Andalgalá a través de la coordinación de la Secretaría de Producción, Inta, Ministerio de Producción de la Provincia, Senasa, Delegaciones Municipales y Minera Alumbrera, lanzó la Campaña Fitosanitaria contra la carpocapsa.


El acto estuvo presidido por el Intendente Perea acompañado de su Gabinete, el director provincial de Agricultura, Juan Carlos Suárez del Ministerio de Producción, el Ing. David Cortes por Minera Alumbrera y productores locales. Dicha campaña está dentro del Plan Industrial, Agro Ganadero Productivo que lleva adelante el municipio.

Por su parte el Secretario de Producción Juan Guerrero resaltó la importancia de esta campaña que el Municipio en forma coordinada con instituciones y empresas procura realizar en todo el departamento, lo que se tornará en un amplio beneficio para todos los productores. Adelantó que se pretende cumplir con todas las etapas de la campaña fitosanitaria, con la visión de instalar en un futuro mediato un cordón fitosanitario para evitar que desde otros lugares lleguen plagas.

El Intendente destacó nuevamente el beneficio que implica este trabajo que se realizará en todos los distritos acompañando a los productores que por años vieron resignada esta fuente de trabajo, por la imposibilidad de contar con maquinarias o los productos necesarios para lograr mejores cosechas. Hoy el Municipio está tratando de revertir esta situación, pero se hace necesario trabajar estrechamente con organismos como el Ministerio de Producción a través de la Dirección de Agricultura, Senasa y el apoyo de Minera Alumbrera, para poder lograr el objetivo. Remarcó que continuará tramitando con el Gobierno de la Provincia para que se le provean fondos para la compra de otros tractores, implementos e insumos que precisan nuestros trabajadores de la tierra.

Finalmente el Director de Agricultura, Ing. Juan Carlos Suarez remarcó el inicio de la campaña fitosanitaria anual en el departamento Andalgalá, Suárez destacó la entrada de Catamarca al Programa Nacional de Supresión de Carpocapsa, cuyo convenio fue firmado esta semana entre el Gobierno de la provincia y el Senasa.Según el funcionario, el programa se extenderá hasta el 2009, y está dividido en tres etapas que incluyen la vigilancia y el monitoreo, el control propiamente dicho y la distribución tecnológica. Mediante este convenio marco no sólo se pretende atacar la plaga de la carpocapsa sino a todas los agentes nocivos que afectan los cultivos de la provincia produciendo daños económicos irreparables para el productor, concluyó.

No hay comentarios: