martes, 9 de septiembre de 2008

El Polimodal Nº 27 del Alamito - Aconquija También Espera su Edificio


El Colegio Polimodal Nº 27, sigue esperando la conclusión de su edificio, porque la situación cada vez es más crítica.

Su Director Pedro Cecenarro confirmó a nuestro medio que esperan una pronta ejecución de los trabajos para que se habilite este establecimiento que con voluntad podría estar en unos 3 0 4 meses.

Hoy la matrícula de esta escuela tiene 120 alumnos, divididos en 3 aulas que les prestan en la Escuela de Alto de Las Juntas. Pero el año que viene ante el incremento de la matrícula, se deben dividir las divisiones porque superará el número de 50 alumnos, además de la puesta en vigencia de la nueva ley de educación, lo que implicará la necesidad de contar con al menos 10 aulas, lo que nos pone fuera del sistema, enfatizó.

Por su parte el Intendente de Aconquija Juan Carlos Espinoza, acusó que desde el Gobierno Provincial no se le reintegró al Municipio todavía la inversión realizada en las primeras refacciones que se hicieron en el edificio de la ex hostería para adecuarlo para que funcione como escuela. Se trata de alrededor de 80 mil pesos, que hoy servirían como para avanzar y dar algunas soluciones explicó Espinosa. No obstante remarcó que, esperan la donación de materiales por parte de Minera Alumbrera para poder concluirlo.

Desde Minera Alumbrera, aclararon que los expertos de Arquitectura Escolar, les indicaron que para continuar la construcción del edificio que se encuentra sobre una loma, se deben construir gaviones de contención, para que pueda añadirse peso en materiales y de los mismos alumnos y docentes que ocuparán el lugar. Una vez realizados los mismos, para lo cual se donaron parte de los materiales, recién se proseguirá con las donaciones posteriores para el techado y detalles para la puesta en funcionamiento de la escuela.

No hay comentarios: