lunes, 29 de septiembre de 2008

SOMICA-DEM tendrá a su cargo la explotación de Minas Capillitas


La empresa de capital mixto SOMICA-DEM (Sociedad Minera Catamarca de Economía Mixta, donde el Estado provincial posee el 51% del capital accionario) informó que comenzará con la explotación de Minas Capillitas, luego de firmar un contrato con fabricaciones Militares a tal efecto, organismo titular de las concesiones mineras situadas en Andalgalá.
Los ejecutivos no brindaron mayores detalles al respecto, pero han comentado que se respetará la fuente laboral de 30 empleados que estaban contratados por Minera Andina, el antiguo operador, que fue desalojado luego de un pleito judicial extendido por más de 15 años con Fabricaciones Militares.
SOMICA-DEM tendría avanzar con trabajos de exploración así como otro tipo de inversiones a esta propiedad minera.
Minas Capillitas se descubrió en 1800, y la primera instancia productiva consistió en la extracción de metales preciosos y metales base, pero el mismo fue dejado de lado por la complejidad metalúrgica en la separación de los metales.
A pesar de ello, se descubrió la rodocrosita, una piedra semipreciosa que es símbolo de Argentina, la cual es explotada hasta la actualidad.

No hay comentarios: