sábado, 20 de septiembre de 2008

Se Realizó con Exito la Maratón Estudiantil organizada por Minera Agua Rica


El pasado miércoles 17 de septiembre se llevó a cabo la 1º Maratón Estudiantil Septiembre 2008, organizado por Minera Agua Rica, con la colaboración de la Municipalidad de Andalgalá a través de la Dirección de Deportes, Dirección de Cultura, Agentes Ambientales, Sub - Secretaría de Seguridad de la Provincia, Atlético Racing Club, Supervisión Zonal Nivel Polimodal y Policía de Andalgalá.

Dicha Maratón Estudiantil se encuadró en un marco de competencia de información acerca del conocimiento de áreas generales y habilidades físicas básicas, cuyo poropósito fue impulsar entre los alumnos el interés por temas comunes a la población.

Se inscribieron en total 8 equipos de 10 alumnos cada uno.

El evento abrió con un Ping Pingo de preguntas y respuestas que abordó temas como deportes, juegos olímpicos, olimpiadas 2008, historia y costumbres de Andalgalá, geografía, flora y fauna de Andalgalá, historia económica de la región, generalidades de la minería y preservación del medio ambiente. Seguidamente se programaron actividades con carreras de obstáculos.

Participaron los colegios polimodales "Privado Gabriela Mistral", "Dr. Federico Shikendantz", Nº 21 "Normal República de Venezuela", Nº 38 "Dr. Carlos Gregorio Malbrán" y Nº 37 "Agrotecnica"

El primer premio de $ 2000,00 fue para uno de los equipos de la EPET el segundo también para otro equipo de la Epet y el último para el Colegio Polimodal Nº 21 República de Venezuela

No hay comentarios: