sábado, 20 de septiembre de 2008

Aprobaron perforación de uranio en Sanagasta

Para poner en marcha el proceso de exploración minera en Sanagasta, la Cámara de Diputados autorizó, en la sesión realizada en Tama, la realización de 1500 metros o más de perforación vertical en el marco del convenio para la exploración y explotación de uranio firmado entre la CNEA y el Gobierno provincial.
El diputado Jorge Machicote aclaró que la autorización que para perforar en busca de uranio, solicitada por el Ejecutivo, deberá hacerse por licitación pública, el monto que demande de $ 2,4 M serán aportados según el convenio Provincia-CNEA y que en caso de que la perforación supere los 1.500 metros, debe remitirse un informe a la Legislatura.
La norma fue aprobada a libro cerrado y no conocieron precisiones sobre el proyecto. Los 1500 metros de sondeos o perforaciones verticales que se realizarán en el segundo semestre de esta son el núcleo central del acuerdo firmado entre el organismo nacional y el Gobierno. La Comisión, de acuerdo al artículo 6, delega a la Provincia "la facultad de contratar o subcontratar los trabajos de exploración, sondajes, verticales y/o perforaciones verticales que los técnicos determinen en la zona denominada "El Gallo" ubicado en Sanagasta.
Fuentes: Nueva Rioja, El Independiente, Rioja Virtual

No hay comentarios: