viernes, 5 de septiembre de 2008

AGUA RICA INICIA NUEVOS TALLERES PARA CHICOS

A partir de la próxima semana comienza con Talleres de Títeres, Talleres de Lectura y de Talleres de Greda, para chicos de todas las edades y en octubre se realizará el segundo concurso de barriletes.

El 8 de septiembre comienza el Taller de Greda, que lo dictará una artesana local, repitiendo la experiencia de un taller anterior que tuvo una gran aceptación por la comunidad. En tanto que el 13 de septiembre a partir de las 15,30 horas se dará inicio al taller de lectura en la Granja Educativa el Pucará.
Liliana Zaradnik destacó que este taller de lectura, incorporará nuevas propuestas, en primera instancia se pretende que los niños personifiquen a los personajes de cada historia para hacer mucho más didáctico la práctica de la lectura.
En esta etapa se propuso a las profesoras Marcela Quinteros y Silvia Romero, del Grupo de Teatro Andalgalá, guiar la puesta en marcha de este proyecto.
El Taller de Greda, lo dictará una artesana local que desarrolló un microemprendimiento perteneciente al área de desarrollo sustentable de Minera Agua Rica, repitiendo la experiencia de un curso anterior que tuvo una gran aceptación, donde muchos chicos llegaron con sus padres y realizaron piezas que ellos ni se imaginaban.
Por otra parte se llevará a cabo un taller de títeres en el Club Social Andalgalá con materiales reciclables, el mismo dará inicio esta semana y las inscripciones se receptan en la oficina de Recursos Humanos de la empresa sobre Avda. Libertad.
Por otro lado se está armando una maratón estudiantil, ping pong de preguntas y respuestas, donde se indagará respecto a historia, flora, fauna y geografía de nuestro departamento. La idea es acercarnos al conocimiento de nuestra cultura, este proyecto aún está elaborándose y lo que se está definiéndose en este momento es el premio, todavía se está analizando

No hay comentarios: