martes, 23 de septiembre de 2008

Las Fuerzas Vivas de Andalgalá Piden que el Gobierno Cumpla sus Promesas


Miguel Curi Presidente de las Fuerzas Vivas de Andalgalá, pidió que el Gobierno cumpla sus promesas con Andalgalá, rutas, energía, escuelas e infraestructura.


Este fue el reclamo vertido por el Presidente de las Fuerzas Vivas de Andalgalá, Miguel Curi, quien se mostró preocupado, porque muchas de las promesas formuladas por el Gobierno, siguen dilatándose en el tiempo sin concretarse, con el consecuente daño que ello representa para la comunidad de Andalgalá.

Estamos a 50 kilómetros de Minera Alumbrera, que es la fuente de recursos de la provincia y la nación, pero sin embargo Andalgalá no ve reflejada en obras una devolución mínima de parte del Gobierno Provincial o Nacional en cuanto a obras de infraesctructura que son tan importantes.

La ruta Andalgalá - Belén, es una promesa incumplida de tantos años, hoy espero que los anuncios que le hizo al Intendente se conviertan en realidad al igual que la repavimentación del tramo de ruta provincial Nº 46 entre la quebrada de la Cébila - Andalgalá . Pidió además por la concreción del proyecto Potrero Clavillo, porque será la fuente de energía que necesita el proyecto de Agua Rica.

Por otra parte insistió en la necesidad de que el Gobierno asista a la juventud a través de sendas capcitaciones y profesionalización de los mismos, porque ante el advenimiento del Proyecto Agua Rica, muchos no tendrán oportunidad de trabajar porque no están capacitados, y el gobierno sigue esperando. Si el proyecto se concreta muchos lo van a ver pasar por que no serán calificados aptamente para desempeñarse en distintos sectores del emprendimiento. De esto se debe tomar conciencia y actuar con rapidez. "Sr. Gobernador necesitamos el edificio del I.E.S. y que se incluyan carreras relacionadas con la productividad, necesitamos técnicos en distintos oficios, no podemos seguir produciendo solo profesores que no tienen una salida laboral", insistió.

Pidió además porque se de la mayor celeridad posible al proyecto del edificio de la Escuela de Educación Especial Nº 2 "Un Nuevo Día".

Por último pidió que la población acuda y aporte ideas y ayude a las instituciones como el Municipio, Cámara de Proveedores, Cámara de Comercio, Cámara de la Construcción, trabajadores, educadores, todos, aportemos para que el Gobierno sienta el pedido de una comunidad que está postergada por tantos años, concluyó Curi.

No hay comentarios: