lunes, 29 de septiembre de 2008

Andalgalá: convenio para la electrificación de La Toma



ANDALGALA (C)- El ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia y la municipalidad de Andalgalá firmaron un convenio para la electrificación del autocamping La Toma, donde también se verán beneficiados todos los proyectos productivos que se ubican a lo largo del tendido eléctrico.
Los trabajos demandarán unos 60 días, con un presupuesto estipulado en 650 mil pesos.De la firma participó el ministro de Obras Públicas, Juan Acuña; el intendente José Perea; el fiscal Municipal, Dr. Daniel Farroni; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Samuel Nóblega; secretario de Gobierno, Ariel Giordani, y los concejales Edgardo Bernal (FPV) y Prof. Alejandro Páez (FCyS). De acuerdo con lo especificado, se trata de una obra de unos 5 Km. de longitud, donde se llevará una línea de 13 kw., a los efectos de proveer de energía al autocamping y a los proyectos productivos, que están en toda la extensión de la línea. Además, se pretende que desde el autocamping mismo se abastezca a los desarenadores y enripiadores que se construyen allí.


El convenio prevé que el ministerio provea de los materiales (postes de hormigón, cableado y transformadores). Mientras que la comuna se hará cargo de la obra, con la contratación de alguna empresa privada. La obra tiene un plazo de ejecución de 60 días, y es intención del intendente Perea terminar los trabajos antes que comience la temporada turística.
Otras gestionesPor otra parte, durante su visita a la Capital, los funcionarios municipales se entrevistaron con el titular el IPV, por trabajos de mejoramiento de viviendas en "La Perla del Oeste". Además, estuvieron reunidos con el Arq. Pedro Molas, de la secretaria de la Vivienda, para analizar trabajos para dotar del servicio de cloacas a los barrios del IPV.

Fuente: La Unión 29-09-2008

No hay comentarios: