jueves, 11 de septiembre de 2008

CAEM DEFIENDE LA MINERÍA EN DEBATE EN EL SENADO

Buenos Aires, 11 de septiembre de 2008.- A partir de las gestiones realizadas por el Presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, Dr. Manuel Benítez, ante legisladores nacionales de la Provincia de San Luis y ante el Senador Provincial Héctor Hugo Mugnaini (PJ), la CAEM participa del debate técnico que inició el Senado de San Luis frente al Proyecto de Ley con media sanción denominado “Preservación y restauración ambiental del sector minero”.
Una delegación de CAEM, que incluyó al Gerente de la Cámara, Fernando López Llovet, y al Ingeniero Alberto Salmuni , mantuvo una extensa reunión de análisis de las graves consecuencias que podría tener la mencionada norma en perjuicio, no sólo, de la actividad minera en la provincia , sino también de otras actividades industriales hoy en proceso de producción.
La gestión de la Cámara se realiza en simultáneo con otras expresiones en defensa de la actividad que realizan entidades como GEMERA, el Centro Argentino de Ingenieros en Minas y el Colegio de Geólogos de San Luis, así como empresas con proyectos en la provincia como Castillian Resources.
Luego de la reunión el grupo de senadores anfitriones expresó su convicción sobre la necesidad de profundizar los diálogos con todos los sectores involucrados antes de tomar una decisión.
La Cámara Minera nacional tiene previsto continuar los diálogos en otros niveles del gobierno provincial para evitar que el proyecto sea sancionado en sus actuales términos.

No hay comentarios: