miércoles, 17 de septiembre de 2008

ACADEMIA DE DANZAS NATIVAS Y TRADICIONALES RENACER PARTICIPÓ DEL EVENTO LIBRE DANZA 2008 EN CAPILLA DEL MONTE – CORDOBA


Los días 13, 14 y 15 de septiembre de 2008, la Academia de Danzas Nativas y Tradicionales Renacer de Andalgalá, participó del evento Libre Danza 2008 organizado por la Compañía de Arte Popular AMANCAY, en la localidad de Capilla del Monte, provincia de Córdoba, donde obtuvieron el Premio Consagración Grupal, con un cuadro de proyección y Primer Premio con Malambo Norteño Infantil a través del Bailarín Simón Maximiliano Chayle de tan solo 4 años. Así mismo obtuvieron el premio al rey del Certamen a través de la participación del bailarín Manuel Alejandro Herrera de 17 años, integrante del ballet. Trayendo además el gran Premio Libre Danza.
Lilian Chayle profesora del grupo, destacó el logro de este Ballet Andalgalense que participó del certamen en la provincia de Córdoba, lugar que cuenta con grupos de dilatada trayectoria, donde estuvieron participando además ballets de Salta, Santiago del Estero, Córdoba, Mendoza, Jujuy entre otros y que Andalgalá se haya traído tantos premios es un gran orgullo para el grupo y como Andalgalense, remarcó.
Llegar a este lugar pudo ser posible gracias al esfuerzo de cada integrante de esta agrupación que cada fin de semana estuvo abocado a participar de la realización de beneficios, haciendo empanadas, tortas y otras comidas regionales que les ayudó a reunir el dinero necesario para llegar a esta instancia. Chayle destacó por otro lado que los Concejales Martín Garay y Jorge Boggio, les ayudaron económicamente para completar el dinero que les hacía falta para llegar a destino en Capilla del Monte. En esto además subrayaron el permanente apoyo de mucha gente que siempre estuvo predispuesta a colaborarles con la compra de comida que ellos elaboraban para lograr este objetivo.
En el marco de los agradecimientos, Lilian Chayle, agradeció a sus padres, hermanos, y padres de los alumnos que fueron el soporte para obtener este gran logro que hoy les abrió las puertas a otros eventos de renombre a nivel nacional.
Es así que el 1 y 2 de noviembre están invitados al Encuentro en Santiago del Estero, organizado por el Ballet Tierra Fría de aquella provincia. Los días 28, 29 y 30 están invitados para el Festival “Tradición y Doma”, que es organizado por el Ballet de Bustos de Mendoza, en tanto que en el mes de diciembre están invitados a un Encuentro de gran convocatoria en La Falda, por medio de la Municipalidad de dicha localidad, quien ya les comprometió costear los gastos de traslado y estadía al ballet para que participen de dicho evento.
La Academia de Danzas Nativas y Tradicionales Renacer, nació el 13 de marzo de 2003, luego por motivos de trabajo de la profesora vino un periodo de inactividad, retomando con fuerza a fines del 2006, desde donde vienen obteniendo importantes logros a través de su participación en distintos eventos en Andalgalá y otros escenarios de la provincia y el país que pudo disfrutar del vigor juvenil de este grupo que es una gran promesa en las artes folclóricas.
El grupo está integrado por Nadia Abigail Chayle, Fernanda Lucía Chayle, Simón Maximiliano Chayle, Joaquín Nicolás Chayle, Magdalena del Valle Bambiche, Manuel Alejandro Herrera, Carlos Miranda, Cristian Alejandro Nieva, Oscar Olarte, Víctor Hugo Vega, Onésimo Iturriza, Dora Lobos y la prof. Lilian Chayle.

No hay comentarios: