martes, 23 de septiembre de 2008

Quite de Colaboración en el Hospital de Andalgalá

Continúan las medidas de Fuerza en el Hospital Provincial "José Chaín Herrera", por atraso en el pago de haberes. Piden además la recateogorización del Hospital, que se incremente el recurso Humano y Tecnológico para una mejor atención de los pacientes.

Queremos que dejen de tratarnos como ciudadanos de segunda, como profesionales de segunda por que vivimos en el interior, declaró la Dra. Viviana Pasarelli, quien además informó que las medidas de fuerza continuarán hasta tanto se les de una respuesta.
Solicitan que se recategorice al Hospital en categoría de Interzonal porque no solo se atiende pacientes de Andalgalá, sino también de Pomán, Saujil, Colpes, además de los pacientes de Andalgalá. Pasarelli expresó, estamos a 3 horas desde Andalgalá hasta un centro de mayor complejidad, es mucho el tramo que se debe recorrer con los consiguientes riesgos que ello implica al trasldar un paciente en estado crítico, por lo tanto, queremos que el Gobierno reaccione de manera conciente y sepa que estamos decididos a poner la presión necesaria para que se movilicen y doten al Hospital de Andalgalá de las cosas que necesita, sentenció.
La respuesta que nos dieron desde la provincia es que los haberes adeudados de julio recién podrían estar entre el viernes o sábado, y posiblemente, pero solo posiblemente el de Agosto. Encima de que nos pagan mal, nos pagan con mucho retraso y eso es una situación que se hace insostenible, remarcó. En noviembre se formula el nuevo presupuesto, y esa es la oportunidad que tenemos que nuestro hospital sea recategorizado, pero necesitamos el apoyo de todos para lograr esto, que no solo es un pedido que realizamos como traajadores sino como parte de la comunidad que debe ser jerarquizada, por contar con otro tipo y calidad de servicios.
Hasta el momento se mantienen guardias mínimas y al respecto aclaró que también se formularon pedidos para contar con dos médicos de guardia, para que en caso de urgencia, un médico salga con la ambulancia y otro quede en el Hospital, pero ni siquiera de eso se recibió respuesta, dijo Pasarelli

No hay comentarios: