viernes, 5 de septiembre de 2008

LOS NIÑOS NO SOLO SON EL FUTURO SINO TAMBIÉN EL PRESENTE


La Lic. Graciela Álvarez, de Atención Primaria de la Salud, presentó el proyecto que lleva este título, abocado a la prevención de la violencia infantil.

La idea es trabajar con las escuelas, las maestras trabajarán con los niños de las escuelas, nosotros con los padres de los niños de cada escuela y se capacitará a recursos humanos tanto docentes como del personal de la salud. Principalmente se abordarán temas como tipo de maltrato infantil, que no se circunscribe solamente a abuso sexual o violencia física, hay muchos tipos, como el abandono, un niño que no lo llevan a vacunar, el que no está bien alimentado, el trabajo infantil, la gente conoce 2 o 3 formas, queremos hacerles conocer que actitudes Derechos Humanos consideran maltrato, además se disertarán temas como violencia en las escuelas, trabajo infantil, el rol de la familia en la educación de los niños, autoestima y comunicación en familia, resiliencia y redes comunitarias, marco legal para una sociedad que protege los derechos del niño.
Este programa se pondrá en marcha a fines de septiembre y primeros días de octubre. El mismo se comenzaría el pasado mes de agosto, pero en razón de que no contaron con los materiales necesarios se tuvo que postergar y se lo realizará en forma conjunta con la semana de la familia, concluyó Álvarez.

No hay comentarios: