jueves, 4 de septiembre de 2008

El Municipio de Andalgalá entregó la evaluación del Impacto Ambiental de Agua Rica

El pasado lunes desde las 19,00 horas el Intedente Perea junto miembros de su Gabinete y los Concejales Schmmembler, Boggio y Bernal, hicieron entrega de la evaluación realizada por un grupo de expertos de la UNT, al Secretario de Minería de la Provincia Ing. José Sinner quien estuvo acompañado de la plana mayor del organismo, Jorge Erenchuk y José Luis Molina.

Al término de la reunión Sinner en declaraciones a nuestro medio, indicó que este es un valioso aporte, que será analizado y se debatirá en una próxima reunión que se prevé será dentro de las próximas semanas.
Por su parte se supo que el Municipio prepara una serie de observaciones y recomendaciones al estudio presentado por la empresa Agua Rica, además de acelerar reuniones con los proveedores locales para formular una posterior reunión con la empresa y plantear que la mano de obra profesional, calificada, servicios y contrataciones se priorice al departamento Andalgalá.
Consultado el Secretario de Minería y Presidente del Consejo Consultivo Minero, sobre si este análisis, retrasaría la aprobación del informe del impacto ambiental, expresó "septiembre es un mes clave", y esperamos tener novedades en el transcurso del mismo", concluyó.

No hay comentarios: