miércoles, 17 de septiembre de 2008

Xstrata fue nombrada líder del sector en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones por segundo año consecutivo


o.- Xstrata Plc ha sido reconocida como líder mundial del sector de recursos básicos por los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (“DJSI”) en el mundo (DJSI World) y Europa (DJSI STOXX). Este es el segundo año consecutivo en que Xstrata es calificada como líder del sector de recursos y el tercer año en que forma parte de los Índices de Sostenibilidad Dow Jones conformados por las compañías más avanzadas en sostenibilidad.
Los índices DJSI invitan a las 2.500 compañías más grandes del mundo a participar de su estudio anual, que se basa en las tendencias de sostenibilidad, tanto generales como específicas de la industria. La evaluación efectuada, que es garantizada por un auditor externo, considera el desempeño de las empresas en las dimensiones económica, ambiental y social, al tiempo de analizar sus políticas y actuación en materia de gobierno corporativo, gestión de riesgos, cambio climático, consumo energético, salud y seguridad, estándares de la cadena de abastecimiento y relaciones en el lugar de trabajo, entre otros. Los gestores de activos de 16 países cuentan con licencia DJSI para la administración de una diversidad de carteras de sostenibilidad y vehículos de inversión con base en los índices DJSI gestionan, en total, alrededor de u$s 6.000M en activos.
Además de haber obtenido un puntaje de 89%, el puntaje global más alto de todas las compañías de recursos básicos, Xstrata logró puntaje máximo en el sector de minería en una diversidad de categorías, tales como seguridad y salud ocupacional, participación de grupos de interés, gestión de riesgos, transparencia, políticas de gestión ambiental, biodiversidad, gestión de residuos mineros, cierre de minas, atracción y retención de talentos y estándares para proveedores.
Mick Davis, Presidente Ejecutivo (CE) de Xstrata plc señaló: “Este logro constituye un reconocimiento al compromiso de Xstrata con las prácticas de negocio superiores y los principios del desarrollo sostenible en el conjunto de sus operaciones a nivel mundial. Estoy muy complacido de que la dedicación de nuestros empleados, contratistas y socios de negocio demostrada al operar con la máxima responsabilidad posible y al mejorar continuamente su desempeño en los ámbitos medio ambiental y social, de salud y seguridad, haya sido valorada por este organismo externo, altamente respetado y por segundo año consecutivo.” (El Pregón Minero)

No hay comentarios: