miércoles, 2 de septiembre de 2015

Rodolfo Micone: "Se debe “ver qué es lo que no se hizo con la minería en los últimos años"

El secretario de minería de la provincia, Rodolfo Micone se refirió al proyecto de creación de una comisión bicameral para el control de la empresa de capitales provinciales Camyen: “me parece excelente que se haya generado que a través de los legisladores, puedan llegar a formar una comisión para ver el tema minero”. Comisión bicameral para el control de Camyen.

Sin embargo, advirtió que se debe “ver qué es lo que no se hizo con la minería en los últimos años. Esta bueno para plantear el debate y ver que es la minería en Catamarca analizando como se maneja en el sentido de política de Estado”

En cuanto al conflicto que instala la oposición sobre los contratos celebrados por la empresa provincial, Micone resaltó que “somos autoridades de control, pedimos informes a Camyen y los tenemos, están en los expedientes y la información es pública; acá no hay nada para ocultar”.

En este sentido, interpretó que “se está haciendo algo para mostrar que la minería no es rentable para la provincia” y recordó que en el pasado lo dijo en la comisión de minería, “en donde estaba la diputada Colombo y oportunidad que plantearon inquietudes”. “Pusimos a disposición a la secretaria” manifestó indicando que “no hemos recibido ningún pedido por parte de la comisión”.
Fuente: http://www.elesquiu.com/noticias/2015/09/01/218795-rodolfo-micone-se-debe-ver-que-es-lo-que-no-se-hizo-con-la-mineria-en-los-ultimos-anos

No hay comentarios: