miércoles, 23 de septiembre de 2015

Mera presentó un equipo para asistir a los sectores vulnerables

Se puso en funcionamiento una línea para asesorar y receptar denuncias. La propuesta busca a niños, adolescentes, adultos mayores, discapacitados, entre otros.

En el Anexo de la Vicegobernación, ayer el vicemandatario Dalmacio Mera llevó a cabo la presentación de un equipo multidisciplinario conformado para controlar la aplicación efectiva de las leyes protectoras de los grupos más vulnerables de la comunidad. El equipo de profesionales ofrecerá además asistencia y asesoramiento a las víctimas a través de la línea telefónica 383 400 3714.
En conferencia de prensa, el Vicegobernador señaló que se trata de “una idea que estamos concretando a partir de inquietudes surgidas de los Foros Catamarca del Futuro”, al advertir que hay un cúmulo de leyes “que garantizan derechos, pero que muchas veces todos escuchamos y leemos que no se cumplen, o que no tienen una correcta aplicación”.

Protección de derechos
En ese sentido, Mera aclaró que “nosotros conocemos y sabemos del trabajo de otras dependencias del Estado provincial, tanto del Poder Judicial como del Poder Ejecutivo, que tienen esa función. La intención nuestra es colaborar para asistir a las víctimas, para asistir a los damnificados”. Y agregó que “el equipo tiene una mirada interdisciplinaria y fundamentalmente de orientación”.

Objetivos
La iniciativa busca beneficiar “a la gente con mayor vulnerabilidad, a los sectores más frágiles de la sociedad”, y tiene previsto atender casos de “violencia de género, violencia infantil, maltrato a nuestros abuelos”, o situaciones en las que por ejemplo “vecinos denuncian lugares donde se vende droga y después nos enteramos por los medios que no ha habido acción alguna por parte de la Justicia”, entre otras cuestiones.
También el Vicegobernador refirió como parte de la función del equipo, la de dar cuenta de los escollos que presenta una ley en su aplicación, para recomendar las reformas que las hagan más operativas en la práctica, ya que explicó que “muchas veces las leyes que salen de la Legislatura tienen un diseño ideal, pero después en la aplicación encontramos deficiencias en ese diseño legislativo”.

Equipo
El equipo interdisciplinario de la Vicegobernación está integrado por los abogados Fabricio Agüero, Nabila Fedeli, Raúl Roco, Silvana Carrizo, la Lic. en Trabajo Social Clarisa Lencina y la Lic. en Psicología, Jimena Barros.
Fuente: www.elesquiu.com

No hay comentarios: