sábado, 19 de septiembre de 2015

Andalgalá, más limpia y ordenada

En el día de ayer dieron comienzo las tareas para cerrar el predio de 53 hectáreas pertenecientes al Municipio dentro del cual quedará el actual vertedero de residuos municipal y donde a partir de ahora se comenzará a depositar la basura que genera la ciudad.

Recordemos que actualmente el vertedero se encuentra abierto y por lo tanto ingresan tanto personas como animales con las consecuencias imaginables. Preocupado por este foco de contaminación que sin duda irá creciendo al ritmo de la ciudad, el Intendente Paez tomó la desición de proceder al cerramiento perimetral del predio, donde en el futuro podría construirse una Planta de Tratamientos de Residuos.
El Intendente Paez mencionó a la prensa que "esto viene a cubrir una sentida necesidad de nuestra ciudad. Nuestra meta no sólo es hacer el cerramiento del predio, sino construir en el futuro una Planta de Tratamientos de Residuos modelo en la Provincia, porque creemos que Andalgalá se lo merece".
Luego también reconoció que esto será un esfuerzo conjunto con la comunidad, ya que "nos tendremos que concientizar para administrar los residuos, es decir proceder a la separación de los residuos orgánicos de los que no lo son, y a la vez los inorgánicos en receptáculos para metal, vidrio, plástico y papel o cartón". "Esto es parte de un conjunto de desiciones y obras que seguramente tomarán forma real si tenemos la posibilidad de administrar la próxima gestión, responsabilidad que estamos seguros que la comunidad andalgalense nos brindará nuevamente en éstas próximas elecciones".

No hay comentarios: