miércoles, 30 de septiembre de 2015

Andalgalá: Buscan que funcionarios municipales también presenten declaración jurada

Sergio Flores, presidente de la Juventud Peronista de Andalgalá, presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza, para reglamentar la declaración jurada de los funcionarios municipales de Andalgalá.Si bien la Carta Orgánica establece en uno de sus artículos que el intendente municipal debe presentar su declaración jurada patrimonial anualmente, el proyecto de ordenanza establece que todos los años, antes del 10 de diciembre, tienen que presentar la declaración jurada, además del jefe comunal, los concejales, secretarios y directores municipales.
“Esto también pretende dar seguridad al ciudadano, para que quienes integren los distintos espacios de poder lo hagan con la firme convicción de que sólo lo hacen para obtener beneficios colectivos y no personales. Esto va a generar más confianza de parte de los ciudadanos hacia la clase política, porque vamos a saber quiénes son, qué es lo que hacen y cómo se mueven en su ámbito privado con el tema de sus posesiones patrimoniales”, comentó Flores.
“Tenemos que tomar iniciativas, responsabilidades, y dentro de lo posible aceptar propuestas para llevar soluciones a los distintos inconvenientes que surgen en la sociedad. Yo creo que ese es el rol que tiene que tener la juventud de ahora en más”, apuntó el joven político.

Fuente: launiondigital.com.ar

No hay comentarios: