miércoles, 23 de septiembre de 2015

Jornadas en bioseguridad y control de infecciones hospitalarias en Andalgalá

Días pasados se llevó a cabo la Primera Jornada del Interior en Bioseguridad y Control de Infecciones Hospitalarias, la cual tuvo lugar en el Salón Auditorio del Hospital Zonal de Andalgalá, organizado por la dirección Asistencial del Area Programática N° 9.

En este marco, personal de la secretaría del Ambiente y Desarrollo Sustentable participó del evento disertando sobre la Gestión de Residuos Patogénicos en los establecimientos generadores y el marco legal sobre la temática. En primer lugar y en representación de la secretaría, el director Provincial de Gestión Ambiental, Luis Costantini, realizó una introducción sobre la temática haciendo referencia a la situación actual y los logros conseguidos con relación al manejo de los residuos patogénicos en la provincia, que hoy cuenta con una planta de tratamiento de los desechos generados en todo el territorio catamarqueño.
Asimismo solicitó el acompañamiento para generar compromiso en las diferentes áreas de trabajo y dar cumplimiento a las normativas ambientales.
Seguidamente, el jefe del departamento Calidad Ambiental, Ricardo Robador, y el responsable de la División Residuos Patogénicos, técnico Rodrigo Sesto, explicaron el marco legal aplicable y el manejo interno de residuos en los establecimientos de salud.
Cabe destacar que las jornadas contaron con la presencia del Comité de Gestión de Residuos Peligrosos en Establecimientos de Salud, del cual forma parte la secretaría de Ambiente, y se desarrolló con la presencia de un concurrido auditorio con personal del hospital, estudiantes de Enfermería y de la Tecnicatura de Gestión Ambiental del IES Andalgalá, Clínicas Privadas, Hospital de Saujil, Pomán, Aconquija, Belén.
Fuente: launiondigital.com.ar

No hay comentarios: