miércoles, 2 de septiembre de 2015

Lucía sobre el paro docente “Nuestros chicos están pagando un costo enorme”


En el marco del encuentro de Cooperativas, la gobernadora Lucía Corpacci habló con la prensa y se refirió al conflicto docente afirmando que “el Ejecutivo sigue tratando de conversar y acercar posiciones”.

“Las paritarias ya se cerraron. El paro es duro, nuestros chicos están pagando un costo enorme”, dijo la Gobernadora.

“Hay muchísimos docentes con vocación de trabajo y estoy segura que en algún momento, y espero que sea pronto, encontraremos el punto en común para salir de este conflicto”, concluyó.

Hoy a la tarde el conflicto docente se traslada hacia la Cámara de Diputados, en una reunión pedida por el bloque opositor para trabajar en comisión.

Lucía también en su discurso a los presentes destacó, “se ha recorrido un camino enorme, estas personas que estaban totalmente excluidas, por las cosas que tiene la vida, han pasado a ser personas que forman parte de un sistema que las contiene”, y agregó, “la contención pasa además por el hecho de saber que son responsables de una área que se les encomienda pero con una sensación distinta porque con eso que han hecho se han ganado el pan de cada día”.

“Escuchamos comentarios tan agraviantes acerca de las cooperativas que tienen más que merecido este reconocimiento. Además de entregar equipamiento y la ropa de trabajo que era una cuenta pendiente, poco a poco vamos cambiando esas realidades de gente que sufría maltrato, violencia de género, a mujeres que tengan la posibilidad de plantarse y decir basta `porque yo puedo sostener a mi hijo, a mi hogar` por todo esto quiero decirles que los quiero mucho a todos y no se olviden que este es el camino y que poco a poco trabajamos por mejorar la calidad de vida de ustedes”, finalizó Lucía.
Fuente: http://www.elesquiu.com/noticias/2015/09/01/218794-lucia-sobre-el-paro-docente-nuestros-chicos-estan-pagando-un-costo-enorme

No hay comentarios: