lunes, 28 de septiembre de 2015

Cansado y con fatiga ¿te faltan estas vitaminas?

Las agotantes actividades que realizamos en el día a día, como trabajar, estudiar, atender reuniones y a nuestra familia, demandan tener una alimentación que aporte la energía necesaria para rendir adecuadamente.

En ese sentido, la falta de algunas vitaminas son las que nos hacen sentir cansados, desganados y con fatiga. De hecho, en algunos casos podría tratarse de una anemia, la cual es causada por la falta de hierro en el organismo.

Ante esta situación, la web de la Escuela de Medicina de Harvard (Estados Unidos) recomienda una visita al médico para medir los niveles en el cuerpo de unas cuantas vitaminas y, a partir de ello, buscar una solución al cansancio y la fatiga.

Concretamente, el artículo de Harvard sugiere el consumo de tres micronutrientes indispensables para evitar el cansancio y enfermedades como la anemia.

Hierro
Cuando no hay suficientes glóbulos rojos para cumplir con los requerimientos de oxígeno del organismo o cuando estas células no llevan la suficiente hemoglobina, se produce la anemia, cuyo primer síntona es la fatiga. Los alimentos ricos en hierro, como la carne roja, hígado, huevos, arroz y legumbres son ideales para combatir la anemia.

Vitamina B12
El cuerpo necesita suficiente vitamina B12 para producir glóbulos rojos. Por ello, una deficiencia de esta vitamina también produce anemia. Las principales fuentes son la carne roja y los lácteos, en ese sentido, es menester mencionar que las personas vegetarianas son más propensas a la anemia, ya que no consumen estos alimentos. Por otro lado, hay que tener en cuenta que a medida que envejecemos, es más difícil para el organismo absorver esta vitamina.

Vitamina D
El déficit de esta vitamina debilita la fuerza de músculos y huesos. Se trata de una vitamina única ya que no hay muchos alimentos naturales que la aporten y el cuerpo solo puede producirla por si mismo cuando la piel está expuesta a la luz solar. Está presente en algunos tipos de pescado, como el atún y el salmón, y productos enriquecidos como leche, zumo de naranja y cereales del desayuno. También puedes tomar suplementes de vitamina D.

Fuente:lanoticia.pe

No hay comentarios: