miércoles, 30 de septiembre de 2015

Incautan más de un kilo de droga y detienen a 3 personas

El importante operativo llevado a cabo por el personal de la dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la provincia, colaborado por sus pares de la comisaría departamental de Andalgalá, se concretó la tarde noche del lunes en La Perla del Oeste. El saldo, la detención de tres personas -dos hombres y una mujer-, el secuestro de más de un kilo de marihuana y cocaína; plantas de marihuana, pastillas y otros elementos utilizados para el “corte” de la sustancia prohibida. Según explicaron los encargados del procedimiento, el allanamiento fue resultado de una investigación iniciada hace unos meses atrás, lo que permitió desbaratar un punto de venta de droga en la ciudad de Andalgalá. Ayer, los tres detenidos -uno de ellos con domicilio en esta Capital- eran trasladados a la ciudad para ser puestos a disposición de la Justicia Federal.

LA UNION pudo saber de fuentes a cargo de la causa, que los allanamientos se realizaron en forma simultánea en los barrios San Francisco y 25 de Agosto, de la ciudad andalgalense donde, autorizados por la Justicia Federal, los uniformados irrumpieron en las viviendas de las familias Córdoba y Flores.

Al momento del operativo se registraron algunos incidentes menores con desconocidos que, al advertir la presencia y trabajo de la policía, comenzaron a arrojar elementos contundentes. Rápidamente, el personal logró disuadir a los revoltosos y continuar con el procedimiento.

Según informaron las fuentes consultadas en el domicilio de la familia Córdoba, los investigadores hallaron aproximadamente un kilo de marihuana en un sólo trozo de “pan compactado”, además de cocaína, lista para ser distribuida. Asimismo, en la requisa del inmueble se encontraron pastillas y otros elementos de corte, para “estirar” la sustancia que posteriormente se comercial

Fuente: http://launiondigital.com.ar/noticias/159627-incautan-mas-un-kilo-droga-y-detienen-a-3-personas

No hay comentarios: